Calathea zebrina: se han enrollado las hojas y se ponen amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por javigonzalez_5, 11/3/11.

  1. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Saludos!!!
    Miren el estado de mi calathea zebrina, no se a que puede ser debido y no se que hacer.
    La trasplante con sumo cuidado, saque con cepellon la planta y la puse en una maceta un poco mas grande. Regue moderadamente.
    La cuido con mimo, la pulverizo las hojas con agua dest¡ilada, mantengo la humedad con guijarros con agua en el fondo, y la tengo en semisombra.
    No se porque se han enrollado las hojas y no se porque se estan poniendo amarillas. Alguien puede ayudarme por favor????Me encanta esta planta y no quiero que se muera...
    Aqui va la foto.
    :-?
    [​IMG]
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Calathea Zebrina que te pasa???

    La tienes fuera? igual ha pasado frío, cuando se hace un transplante hay que cuidar mucho donde colocas la planta.

    Saludos
     
  3. Re: Calathea Zebrina que te pasa???

    Quitale la marmolina o piedra blanca porque de nada sirve que le pongas agua destilada, ya que la piedra que le pusiste es caliza, cambiale el sustrato porque ya lo alcalinizaste, usa una buena bolsa de tierra comercial para plantas de interior y si le quieres poner algun adorno busca piedras volcanicas, basaltos, piedras pomes o silice (pedernales), ah!, tampoco grava porque es caliza, despues de replantar usa un buen fertilñizante foliar.
     
  4. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Calathea Zebrina que te pasa???

    ufffff sera por eso por lo que la planta esta asi???de todas formas antes de ponerle esas piedras ya se puso de esa manera, amarillenta y las hojas enrolladas. De todas formas se las quitaré, y será bueno trasplantarla otra vez???
    Un saludo y gracias.
     
  5. Re: Calathea Zebrina que te pasa???

    Entonces posiblemente le dio una corriente de aire frio o la estas sobreregando, no la trasplantes, unicamente quitale las piedritas y quitale un medio centimetro de la tierra superficial y reponla con tierra desinfectada para macetas, mantenla lejos de las corrientes de aire, (la puedes cubrir con una estructura de alambron y una bolsa de hule transparente para crearle un microclima en lo que se repone). Espero te sirvan mis consejos, atentamente komuso.
     
  6. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Calathea Zebrina que te pasa???

    Muchas gracias por las respuestas, lo que he hecho a sido quitarle la pierda de arriba(Fallo mio por no pensar lo de la caliza) y he quitado parte del sustrato superficial. La he puesto lejos de corrientes de aire (antes tampoco le daban corrientes) y a esperar haber si se recupera. La pulverizo cada tres o cuatro dias con agua destilada.
    Ojala se recupere, es una planta que me gusta mucho.
    Un saludo a todos y gracias.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Calathea Zebrina que te pasa???

    Hola, son plantas que quieren muchisimo riego tambien , como las heliconias.