Hola, ¿alguien me puede decir cada cuánto tiempo tengo que echar calciprón a las tomateras, y cada cuánto las tengo que regar?
Supongo que para evitar la podedumbre apical. Por cierto ¿dónde se puede encontrar es "abono" de calcio?
En general en las agrícolas e imagino que en los viveros ...... Aquí le llaman "calcio agrícola ", así lo he escuchado pedir por mi zona........
Efectivamente, depende de la tierra. Emsi la has preparado correctamente (abonado) posiblemente nonte haga falta estar pendiente de eso, ya que el calcio está de por si. Otra cosa es que la planta tenga más dificultades para cogerlo. Yo de ti esperaría a que la planta te lo diga (culo del tomate podrido). Entonces quitas esos y le pones calcio. Si quieres curarte en salud puedes poner un poco de yeso (normal, de los albañiles) alrededor de cada planta. Hay quien pone leche (100ml x litro agua) o cáscara de huevo molida (una cucharadita enterrada). Pero de todos modos, insisto. Hay que observar y saber qué nos piden las plantas (pero ESPERAR a que lo pidan!) Ánimo!
Hola por ese motivo pregunte yo el otro dia, por si habia problema o por ke era. Estoy deacuerdo el todo lo ke has comentado... Lo ke no se hasta ke punto puede ser efectivo es lo de la cascara de huevo... No se el tiempo ke tardara en disolverse el calcio hasta ke sea absorvible por la planta. Un saludo.
Por ese motivo ,porque no lo absorben las raices yo lo aplico por via foliar y me va muy bien Un saludo
https://drive.google.com/file/d/0BxBG6JO6RAGdZmhfRWZwdF9yUVk/view?usp=drivesdk En este pdf hay información interesante sobre la necrosis apical y su relación con el calcio, el riego.....
Casi siempre es sintoma de estres. Pulverizar calcio no arregla el problema de base. Lo mas probable es que una planta estresada acabe teniendo otros problemas.
El año pasado estuve buscando informacion (en Internet) sobre la "cal agricola" y por lo que vi existe una cierta confusion acerca de su denominacion pero parece que los compuestos quimicos usados en agricultura, como enmienda, son estos: Carbonato de Calcio (CaCO3) -> Parece que esto es la "cal agricola" Hidróxido de Calcio (Ca(OH)2 ) -> cal muerta, cal apagada, cal hidratada.. etc Sulfato de Calcio dihidrato (CaSO4·2H2O) -> Parece que esto es el "yeso agricola"