Calcio en los tomates

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por colodra, 6/6/16.

1. colodra

colodra

Hola, ¿alguien me puede decir cada cuánto tiempo tengo que echar calciprón a las tomateras, y cada cuánto las tengo que regar?

2. tonimontana

tonimontana

Añadir calcio por ke motivo?
    Depende de tu tierra.
    Un saludo.

3. Supongo que para evitar la podedumbre apical.
    Por cierto ¿dónde se puede encontrar es "abono" de calcio?

4. Jorge barreiro

Jorge barreiro

En general en las agrícolas e imagino que en los viveros ...... Aquí le llaman "calcio agrícola ", así lo he escuchado pedir por mi zona........

5. ilex

ilex

La cuestion es saber para que lo quiere y si realmente es necesario

6. pacorreto

pacorreto

Efectivamente, depende de la tierra.
    Emsi la has preparado correctamente (abonado) posiblemente nonte haga falta estar pendiente de eso, ya que el calcio está de por si. Otra cosa es que la planta tenga más dificultades para cogerlo.
    Yo de ti esperaría a que la planta te lo diga (culo del tomate podrido). Entonces quitas esos y le pones calcio.
    Si quieres curarte en salud puedes poner un poco de yeso (normal, de los albañiles) alrededor de cada planta. Hay quien pone leche (100ml x litro agua) o cáscara de huevo molida (una cucharadita enterrada).
    Pero de todos modos, insisto. Hay que observar y saber qué nos piden las plantas (pero ESPERAR a que lo pidan!)
    Ánimo!

7. tonimontana

tonimontana

Hola por ese motivo pregunte yo el otro dia, por si habia problema o por ke era.
    Estoy deacuerdo el todo lo ke has comentado... Lo ke no se hasta ke punto puede ser efectivo es lo de la cascara de huevo... No se el tiempo ke tardara en disolverse el calcio hasta ke sea absorvible por la planta.
    Un saludo.

8. tonimontana

tonimontana

9. tonimontana

tonimontana

Ups perdon por ke se ha duplicado.

10. ilex

ilex

Es que ademas, la podredumbre apical casi nunca es por falta de calcio ...

11. tonimontana

tonimontana

Suele ser mas tema de exceso de riego y no poder absorverlo las raices.

12. pep

pep

Por ese motivo ,porque no lo absorben las raices yo lo aplico por via foliar y me va muy bien
    Un saludo

13. Jorge barreiro

Jorge barreiro

14. ilex

ilex

Casi siempre es sintoma de estres. Pulverizar calcio no arregla el problema de base. Lo mas probable es que una planta estresada acabe teniendo otros problemas.

15. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    El año pasado estuve buscando informacion (en Internet) sobre la "cal agricola" y por lo que vi existe una cierta confusion acerca de su denominacion pero parece que los compuestos quimicos usados en agricultura, como enmienda, son estos:

Carbonato de Calcio (‎CaCO3) -> Parece que esto es la "cal agricola"
    Hidróxido de Calcio (Ca(OH)2 ) -> cal muerta, cal apagada, cal hidratada.. etc
    Sulfato de Calcio dihidrato (CaSO4·2H2O) -> Parece que esto es el "yeso agricola"