1. Edu hidrop

Edu hidrop

Pero muchísimas gracias por la información !!!! :okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Entendí perfectamente.
    Si antes tenía curiosidad ahora me dieron tremendas ganas.
    Pronto se vienen las cebollas cortadas !!
    Ya pondré fotos aquí para mostrarte.

Los sarmientos para el fueguito me quedan lejoooos (a 1000 km) pero en enero tengo previsto ir por allí.
    En lugar de vino me traeré maderitas. :11risotada::11risotada::11risotada:

Espectacular los calcots gorditos y parejitos que vienen es esas cajas.

2. Lyla

Lyla

Hola Edu..me alegro que vieses lo fácil que es cultivar tus propios calcots..en el vídeo ves como los asan con sarmientos de parra,pero no es necesario,hazlo con la leña que quieras,yo los hago con carbón vegetal..y quedan buenisimos..de verdad eso es lo de menos..!!Pues a cultivar calcots..!!:okey:

3. Lyla

Lyla

estas son como las cebollas tiernas que hice con los calcots..ya suaves son como los calcots pero sin calcarlas.Saludos

4. Lyla

Lyla

No se porque ahora no m deja subir foto..bueno como ya dije mira en internet..Cebollas tiernas..y esas son como los calcot pero si calcar .Saludos Edu :Thumbsup:

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Pues a cultivar los calcots !!!!! :smile::smile:

6. Jardineando

Jardineando Guest

Hola Lyla, se ve genial esta ideal. Me gustaria saber si todas esas ramas o calcots salen de una sola cebolla? y si al momento de tomar los calcots, los cortas o los traes de raiz?
    Saludos

7. Lyla

Lyla

Hola Jardineando..si de una sola cebolla salen todos esos tallos..de una cebolla te pueden salir 2-3-4 calcots ..y cuando ya los recolecto salen de raíz..pero yo corte la parte de abajo y les quite la raíz,pero es mejor no quitarselas..(procura no regarlas mucho sino se pudriran)mira el vídeo que colgué para que veas como se hacen y como se comen.Saludos

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Luego de unos días empiezan a brotar las cebollas !!!

Lyla, una duda, te parece que es mejor cortar la cebolla a dejarla entera ?
    Digo esto porque al hacerlo he notado que internamente la cebolla ya tenía un brote central.

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Y ya que estamos les cuento una variante del día de hoy.
    Resulta que encontré unos bulbos de cebolla de verdeo que tenía guardados desde el verano en una bolsa de papel.
    Al descubrir que estaban brotando los mandé a tierra en huecos de 15 cm de profundidad para que espiguen.
    Los he puesto a unos 10 cm pues si asoman tendrán su botellita de gaseosa para llenar con tierra. :okey::okey:

10. Lyla

Lyla

Hola Edu..están perfectas..el brote central es el que crece hacia arriba que son los que ya te estan creciendo ..al cortarlas estas ayudando a que salga antes..si no las cortas tardan mas en salir porque les cuenta abrirse paso al estar apretadas por la piel de la cebolla....hay gente que las corta y otros no..pero según Peret1936 que es un experto es mejor cortarlas porque salen antes..otros prefieren no cortarlas porque dicen que no es bueno que le entre agua entre las capas de las cebollas porque se pudren..pero procura regarlas siempre alrededor de la cebolla y cuando sea el momento de ponerles la botella también..yo cuando veo cebollas en el mercado que ya tienen los brotes fuera le quito con cuidado la cascara por encima y ya no tengo que esperar tanto a que salgan los brotes.. todo va perfecto..te felicito :okey:

11. Lyla

Lyla

No había visto la segunda foto..eso te quería decir..cuando los brotes estén fuera no cortes toda la cebolla como en la foto de arriba solo alrededor y Aprovechas esos brotes y cuesta menos el proceso

12. Lyla

Lyla

[​IMG]..Aquí tienes un ejemplo..esta cebolla ya tenia brotes fuera..pues solo la recorte al rededor y la plante

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Gracias Lyla !!
    Si Peret lo dice así debe ser, es un excelente huertero.
    Me sorprende la cantidad de brotes que tiene esa cebolla.
    A esperar el próximo capítulo... :okey:

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Noooo, a esas las enterré enteritas y bastante profundas. :smile:

15. Lyla

Lyla

la cebolla que te enseñe tenia la mitad de los brotes... los demas le salieron ya plantada