calcular horas de frío

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por pvaldes, 26/2/20.

1. pvaldes

pvaldes

Para poner un ejemplo, imagina que tienes una variedad de ciruela buenísima creada en Alemania y la plantas en Málaga capital. Crecerá fuerte y sana... y no te dará ninguna ciruela. No catarás ni una.

El árbol nunca va a alcanzar el frío suficiente y no va a sacar ni una sola flor. Año tras año simplemente se va a saltar la floración, a menos que surja un estímulo puntual para ello que le apremie a florecer (podas severas o enfermedades por ejemplo, que tampoco es la situación ideal).

2. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Venga, a ver quién se curra una pequeña aplicación web que te diga las horas frío por localidad... los datos están ahí:
    https://opendata.aemet.es/

yo estoy muy liado... :53silbando:

3. Floreta

Floreta

Gracias Pau! :icon_biggrin:
    Al final con las definiciones que me habéis hecho, más o menos me he hecho a la idea.
    Y luego para reforzar me he pasado por esta página.
    http://blog.agrologica.es/calculo-horas-frio-frutales/
    A parte de bajarme un pdf y buscar lo que son las
    'horas de frío Richardson':icon_biggrin:
    La verdad es que estáis bien entretenidos jugando a las matemáticas exactactas con los árboles frutales.
    @pvaldes...no me extraña que te dé pereza:11risotada:

4. Pemorlop

Pemorlop

En Andalucia en su vertiente mediterránea la pagina Hidrosur ofrece datos horarios con los que debe puede calcular las horas de frío.

5. llivi

llivi

No sabía, ¿cual es el link?, te informan de manera actualizada o con tablas a posteriori.

Solo veo estudios sobre el tema en el IVIA.

6. Christianseol

Christianseol

Hola, recién hace 5 minutos me jni, no.encuentro donde publicar una pregunta con fotos y eso para ver si alguien me ayuda, mil disculpas por poner esto acá, si alguien me ayuda seria genial diciéndome donde se publica

7. Esparra

Esparra

Por la parte de arriba de la página de frutales, a la derecha, hay un botón alargado que dice "Crear nuevo tema". Pincha en él y escribe lo que quieras preguntar.