Cálculo de cantidad y proporción de producto fitosanitario

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Sound, 21/12/10.

  1. Hola, discupen que ponga este mensaje en Jardineria ecologica, pero pense que aqui seguro hay personas que me ayuden con esta duda de calculo que tengo.

    Tengo un producto fitosanitario que la dosis dice:

    12-24 Kg/ha

    Entiendo que tengo que aplicar entre 12 y 24 kilogramos en una hectaria (ha), supongo que con una simple regla de 3 podre saber cuantos kilogramos necesito para mis 10 metros cuadrados, por poner un ejemplo.

    Mi duda era, una vez calculada la dosis de producto, ¿como se cuanta agua necesito? El producto dice: Aplicar en pulverización normal. Se entiende que tengo que mezclar el producto con agua, pero no se cuanta agua necesito.

    ¿Como relaciono la dosis con el agua?

    Espero puedan ayudarme. Gracias :smile:
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    No cielo, no te has equivocado, aqui precisamente es donde te van a informar mejor sobre agrotoxicos (fitosanitarios) estan todos metidos aqui, disculpa la aclaracion pero es que es verdad ;) cuando quieras un remedio estrictamente ecologico puede que se te aconseje tambien, los hay quienes pensamos asi, un abrazo.
     
  3. Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Hola Sound,
    a ver si puedo echarte un cable. Como supongo, habrás calculado que para 10m2 has de echar entonces entre 1,2 y 2,4 gr. de producto. Eso con 10 l de agua tienes más que de sobra.
    Dependiendo del producto que se trate podrás mezclar otras cosas o no.

    Un truquillo que uso para que no precipiten los productos y hagan obstrucciones y tener la boquilla siempre lista, es echar un chorrito de lavavajillas a la mezcla. Espero haberte ayudado.

    Sobre la persona que primero te respondió, no hagas caso, en todos los foros hay trolls.

    Saludos.
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Ni trolls ni sicaria, sabes porque te lo digo no?;) es que antes de que te lo diga yo te has adelantado, la cosa esta fea verdad? :11risotada:
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Sicarios informaticos me refiero ;) :11risotada:
     
  6. Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Nadi, no estropees el hilo a Sound, que no tiene culpa de que seas así.

    Eres tonta, en tu casa lo saben, y el perro lo sospecha. :icon_rolleyes:

    Claro claro, tienes razón. Por cierto, no olvides las pastillas. No seas mala que a las 12:30 te tocaban.
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    balablablabla, que si las pastillas que si un calvo que si eres esto o lo otro balblablabla, argumentos? madre mia..argumentos otros verdad?;)
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Otros de otros personajes no otros argumentos :11risotada:
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Estropear el consejo de agrotoxicos? lo siento sound ;)
     
  10. Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Sound....en fin, te pido disculpas en lo que a mí respecta por estropear tu hilo. Si tienes cualquier duda no vaciles en preguntar.
    Si etás habituado a participar en foros, habrás visto que estas cosas ocurren, aunque no en hilos ajenos como es el caso :icon_redface:. Vergüenza ajena...
     
  11. Re: Calculo Producto fitosanitario.


    No sabes siquiera el producto que usa Sound :meparto::meparto::meparto::meparto:y ya hablas de agrotóxico.

    No ayudas y encima recriminas, no hay en este foro cosa más tóxica que tú.
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Como es el emoticon de chuparse un dedo?, ademass juli ya sabes de eso un rato verdad, ahora mismo me estas atacando los mios abajo en el de temas generales, osea "charleta" como dicen los de la cofradia de sicarios agrotoxicotematicos ;) :11risotada:
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Un detalle "sin importancia": Parte de los productos autorizados en agricultura ecológica son productos fitosanitarios..

    Aunque si somos adivinos y sabemos que el producto imaginario sobre el que pregunta Sound no está autorizado en agricultura ecológica.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    La suerte que tienen algunos/as de poseer la capacidad de adivinar:happy:

    Saludos.
     
  14. Re: Calculo Producto fitosanitario.


    Pero no ataques a los hilos de Sound, que no tiene culpa. En fin, cuestión de estilo y ética.

    Te veo más alterada de lo normal esta mañana, ¿las hormonas bien? Recuerda la medicación, no me desoigas, ni a los enfermeros tampoco.
     
  15. Re: Calculo Producto fitosanitario.

    Eso mismo decía yo.:icon_rolleyes: