Cálculo de dosis a emplear de fitosanitarios

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por jugagu, 24/11/10.

  1. jugagu

    jugagu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga ( españa )
    buenas tardes a todos los foreros tengo un problema de conversión de dosis con un producto fitosanitario, aver si alguien me sabe hacer la conversión, tengo un producto que la concentración de la materia activa es de 400 gramos litro , y dosis a emplear es de 250 cc / hl , 250 cc por 100 litros de agua

    teniendo en cuenta esos datos ¿ cuantos cc /hl le pertenecería a una concentración de 77 gramos ?
     
  2. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: fitosanitario, calculo de dosis a emplear

    creo que 180 cc, a ver si alguien mas se anima
     
  3. Re: fitosanitario, calculo de dosis a emplear

    Yo no se si entiendo bien la pregunta... pero si la concentracion de materia activa es inferior.. para causar el mismo efecto habra q echar mas cc por hectarea no?
    En proporcion... regla de 3 inversa...
    1298,70 cc redondeando... 1300 cc/hl

    Nu se.. como lo veis?
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fitosanitario, calculo de dosis a emplear

    madremia que follon ,yo pienso que si tienes una concentracion de 400g por litro,en 250cc tendras 100g de materia activa,lo que equivale a 1g de materia activa en 2,5 cc.
    2,5cc x 77gramos = 192,5 cc o ml

    ¿como se llama el producto ?
     
  5. Re: fitosanitario, calculo de dosis a emplear

    Ya te digo es q la preguntita se las trae...
    Yo hice el calculo asi pq los cc/hl pone claramente dosis a emplear
    Por eso deduzco q si la concentracion de materia activa es menor... hara falta una mayor dosis para que haga la misma labor
     
  6. jugagu

    jugagu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga ( españa )
    Re: fitosanitario, calculo de dosis a emplear


    a ver si me explico mejor , tengo el producto quimurel con una concentración de clormequat de 400 gramos litro, la dosis dice que es 250 cc/hl eso para cereales , pero quiero darle el uso como cycocel 77a que tiene una concentración de clormequat de 77 gramos litros y cuya dosis es 200cc /hl se modo que la dosis tiene que ser a la baja y bastante baja,
     
  7. jugagu

    jugagu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga ( españa )
    Re: fitosanitario, calculo de dosis a emplear

    hay van fotos[​IMG]

    [​IMG]


    EL TEMA ES USAR EL QUIMUREL PERO CON LA DOSIS Y CONCENTRACION DE CYCOCEL, SI QUIMUREL TIENE 400 GRAMOS LITRO , Y LA DOSIS ES DE 250CC POR 100 LITROS DE AGUA, Y CYCOCEL 77A TIENE 77 GRAMOS POR LITRO, Y LA DOSIS ES DE 200 CC POR 100 LITROS DE AGUA, EN AMBOS LA MATERIA ACTIVA ES LA MISMA ,PERO CON CONCENTRACIONES DISTINTAS( USAR ESA MATERIA ACTIVA A LA DOSIS QUE DICE CYCOCEL? TENIENDO ENCUENTA QUE DEL QUE SE DISPONE ES QUIMUREL ( yo he calculado que son unos 48 cc/ hl aver si alguien sabe hacer el calculo exacto) gracias
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: fitosanitario, calculo de dosis a emplear

    Hola

    Cycocel dice que debes usar 15.4 g/hl (77/5).

    Para conseguir esa cantidad con Quimurel es: en 1 l (1000 ml) tienes 400 g de materia activa como en X tendrás 15,4. Me sale 38,5 cc/hl


    El tema es que si quieres usar un producto para un uso debes atenerte a las instrucciones auqnue te parezcan dosis distintas. Si aparece el cultivo para el que quieres usarlo ... si no, pues se entiende lo que quieres hacer.


    Saludos
     
  9. jugagu

    jugagu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga ( españa )
    Re: fitosanitario, calculo de dosis a emplear

    gracias, exacto, en quimurel no me aparece el cultivo el cual quiero utilizarlo, pero en cycocel si, y como la materia activa es la misma , solo cambia la concentración, por eso quiero saber la dosis , tomando como referencia cycocel, gracias, por el calculo, como uso la maquina de mochila de 16 litros , pues tendré que echarle 6,18 cc por maquina , le echare de 7 a 8 cc , esa sera la dosis que voy a emplear, SALUDOS Y GRACIAS
     
  10. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España