Calefacción de mini invernadero

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por jbhiguero, 17/11/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, He comprado un mini invernadero para poder tener las plantas fuera, pero aqui aunque el invierno es suave la temperatura nocturna ya llega a 15 grados, y seguro que dentro de nada estara en 12 o 10.

    He estado buscando y he visto que la gente recomienda mantas electricas en el lugar de resistencias de esas de terrarios.

    El caso es que tenia en casa una manta electrica de las de la farmacia que no creo que difiera mucho de las que venden para animales. Es de 100w y la he puesto primero al uno luego al dos y finalmente al maximo, pero no ha habido grandes resultados. La temperatura apenas ha subido medio grado arriva del todo y un grado por el medio.

    que se os ocurre que pueda hacer?

    He pensado una cosa...

    He visto unos aparatos que se llaman termocaletadores. Son para calentar el agua de terrarios y los hay de hasta 300w o quizas mas. lo que pasa es que no se hasta que temperatura ponen el agua... si pudiese ponerla por lo menos a 50 grados podria hacerla pasar a traves de un pequeño radiador y seria una forma genial de calefactar este trasto... que opinais?
    Bueno, no pretendo poner un aparato de 300w, ya que para eso le pongo 3 mantas electricas y seguro que tira... pero si esos aparatos calientan bien con 100w igual llega no?
     
  2. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Calefaccion mini invernadero

    Hola venden unos cables para terrarios, que se pueden mojar y todo y hay de varios wats, fijate en la web de teribilis.. que yo me estuv emirando uno ahi, por el mismo problema.
    http://www.terribilis.net/inicio.html

    saludos
     
  3. Re: Calefaccion mini invernadero

    jbhiguero no se si te servira pero justmente ayer justamente me compre un vaporizador en mi caso para levantar la humedad del orquidiario y el vapor que tira es bastante caliente, por ahi esto sea suficiente, el tema es que tiene una "autonomia" de 8 horas, tendrias que provar con un temporizador o algo, bueno espero que te sirva, te mando un saludo.
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Calefaccion mini invernadero

    Hola, lo del cable de terribilis es como las resistencias de silicona, pero no creo que sean mas eficientes que una manta electrica, y con la manta de 100w el resultado ha sido casi nulo.

    Lo de el humidificador caliente lo habia pensado, pero el problema es que la humedad es mas necesaria de dia que de noche ya que vivo a 10 metros del mas y de noche ya hay de sobra. quizas demasiada si pongo un humidificador de noche.

    Novedades:

    He ido al leroy merlin y he encontrado un radiador de resistencia de 400w. Casi todos son de 1800 para arriva asi que lo he comprado. no tiene ni ventilador ni nada de nada, pero por 9 euros tampoco podemos pedir mucho no? es de una marca de cierto prestigio en este tema, asi que empezamos con buen pie. Lo voy a provar metiendolo dentro tal cual a ver como resulta y si los resultados son aceptables hare algo para poder tenerlo fuera del invernadero y meter el aire caliente dentro. Creo que este sistema seria el mas adecuado si funciona. Ya os contare ;)
     
  5. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Calefaccion mini invernadero

    Hola, ¿Existe algun sistema que no necesite ir conectado con cable a la corriente? (Batería, etc....), es que yo no tengo ningún enchufe cerca.

    Gracias.
     
  6. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Calefaccion mini invernadero

    jbhiguero Hola yo lo tengo con un cable de silicona de 100w, me parece que ya te comente el tema lo meti dentro de unas bandejas de plastico cubierto con bolas de arlita y agua, para controlar si funcionaba puse un termometro con un sonda que me da la temperatura exterior y la interior del invernadero, el dia que la temperatura bajo sobre 1 o 2 grados el interior se mantubo sobre los 15 grados. Al meter el cable dentro del agua esta se calienta y tengo un indice de humedad cerca del 95% y para aguantar mejor la temperatura aparte de la funda de plastico lo forre por dentro con plastico de burbujas de los que se utiliza para el embalaje.
    Pronto pondre fotos para que podais ver el experimento pero desde que tengo el tinglao montado estan hechando raices como locas y hojas nuevas, para poneros los dientes largos tengo una vanda con una vara guapisima jejejeje
    Un saludo
     
  7. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Calefaccion mini invernadero

    Karlos, que gracioso, :11risotada:
     
  8. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Calefaccion mini invernadero

    Karlos Supongo que lo tendrás que conectar a la corriente no?
    Yo quisiera algo que funcionase con batería, etc...
     
  9. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Calefaccion mini invernadero

    borrar por duplicado
     
  10. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Calefaccion mini invernadero

    hola karlos.
    porfa podrias poner fotos de como lo tienes, a mi me interesaria.
    tengo una terraza y con las temperaturas que tenemos aqui, si las pudiera quitar de dentro de casa estupendo, que ahora mismo acabo de tener bronca con mi marido porque me ha tirado una, y el otro dia 3, que parece un elefante en una cacharreria.
    besossssssssssss.
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Calefaccion mini invernadero

    Hola, Dechuni va a ser dificil porque las soluciones que barajamos consumen bastante. las baterias tendrias que recargarlas todos los dias y serian muy caras, y seria ademas imprescindible un aislamiento muy bueno para reducir el numero de horas. No se me ocurre solucion alguna. Al menos para el tamaño que yo tengo. si es un invernadero grande no solo hay soluciones si no que son mejores. Puedes usar calefactores de parafina o de gas que son mas eficientes y baratos. Y ademas producen dioxido de carbono que vendra estupendo por las noches para las orquis de metabolismo CAM.

    Pero el problema es que no hay aparatos de estos a escala reducida. Al menos yo no he encontrado.

    Karlos es esta?: http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_26&products_id=1063

    Lo habia pensado como ya te comente, pero viendo el resultado de la manta electrica... :13mellado:

    Mi duda es cuantas horas has tenido conectada la resistencia? me gustaria tener un reloj conectado al radiador que contase las horas de funcionamiento. Alguien conoce un aparato de estas caracteristicas?
     
  12. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Calefaccion mini invernadero

    Dechuni sistemas de calefaccion para las plantas por alimentacion electrica se podrian conectar a unas placas solares con acumuladores pero te saldria el invento bastante caro, fuera de esto el sistema que te comentan de calefactores pero tendrias pel problema de controlar el exceso de calor...
    lbhiguero El cable es el que pones, de otra marca pero igual, yo lo tengo conectado directamente y se mantiene la temperatura correctamente, la manta electrica para personas podria provocar un cortocircuito con la humedad, electricidad y agua no es buena mezcla, el cable este esta preparado para sumergirlo en el agua si fuera necesario y si quieres se puede conectar un termostato programable, 55 € más, para que se apague y se encienda si alcanza la temperatura deseada. Por el momento yo lo tengo constantemente conectado igual haria falta un poco mas de temepratura pero nose como subirla ya que los paratos que existen son para espacios mas grandes.
    Un saludo

    PD: las fotos muy pronto . . . :razz:
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Calefaccion mini invernadero

    Valla, quizas debi especificar, no sea que a alguien se le ocurra...

    LA MANTA ELECTRICA DE PERSONAS LA PUSE COMO PRUEBA CON EL INVERNADERO VACIO. NO USAR MANTAS DE PERSONAS...


    Lo del termostato es facil. pero tanta humedad nocturna no sera malo? no habria que poner ventiladores dentro para evitar hongos y pudriciones? Ademas el problema es que la humedad este condicionada al calor... segun creo seria mejor humedad diurna mas alta que la nocturna no? creo que comprare una resistencia tambien y probare a ver como va mejor la cosa...
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Calefaccion mini invernadero

    ¿Que pasa si se pone un trozo de madera tipo quebracho encendido y se lo deja consumir toda la noche puede afectar a las orqui los gases que despide?
    En mi pais no hace tanto frio pero este invierno yo prendi un fanal con velitas y logre calentar algo
    [​IMG]
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Calefaccion mini invernadero

    [​IMG]