Calefacción y nuestras violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Sandybelle, 20/9/08.

  1. Hola violetadictos!!!

    Estoy totalmente desconsolada!!!! se nos vino el frio de golpe (unos 4 grados de noche), ya parece que estuvieramos en invierno sin haber pasado por el otoño. Esta mañana, al hacer el chequeo habitual de mis violetas, casi me caigo desmayada al ver a mi morada de bordes rizados! Mi marido habia prendido la calefaccion al MAXIMO y a mi viole, que esta al lado de una ventana con calefaccion, se le "cocinaron" unas cuantas hojas.

    Asi quedo mi pobrecita preciosa (encima, ahora sin flores!)
    [​IMG]

    Aqui se puede apreciar bien como le quedaron las hojas que quedaron por encima del radiador:
    [​IMG]

    No da lastima???!!! le quite esas hojas todas blanditas, ya con el tallo delgadito como un hilo. (Fely, esas hubieran sido las hojas para mandarte :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:) Tiene otras hojas blanditas pero no quiero sacarle tantas.

    Ustedes creen que se recuperara??? Voy a tener que cambiarla de lugar (me da pena, porque le gustaba mucho!). Si la dejo ahi, no podremos usar esa calefaccion. Que dilema: morirnos de frio o dejar una viole sin hojas!!!!!

    Estoy desesperada!!:desconsolado: :desconsolado: Y encima estamos todos (mi marido, mis dos hijitos y yo) enfermos con gripe.

    Saluditos con catarro
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: La calefaccion y nuestras violetas!!!

    Sandy, que pena por tu viole..:losiento: pero mas pena por todos ustedes enfermitos.. espero pronto se recuperen.. estoy segura que tu viole se recuperara.. sacale todas las hojitas marchitas, cambiala de lugar, echales aguita porque de seguro se reseco la tierra.. y ponlas en el baño o tu cocina..o en un lugar donde no le de directo el calor.. buenisima suerte con ella y no te preocupes por las hojitas q ya no podras mandarme.. cuando se recupere ya hablaremos de eso.. primero recuperense ustedes ok:icon_question: tomen muchos liquidos, te de manzanilla con limon y miel, ah y mucho reposo.. animo!!!!! :beso:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: La calefaccion y nuestras violetas!!!

    sandy! que pena! siguela tratando como si estuviera viva, quitala de ahi, ponle piedrecitas mojadas abajo para crearle humedad y nunca esta de mas ponerle la consabida bolsa de plastico.
    Para los enfermitos, caldito de pollo!... ya en serio, comprate vitamina C en pastillas, en tabletas efervecentes, en lo que sea, y toma una cada dos horas. Produce milagros!
    Besos y que se recuperen!
     
  4. Re: La calefaccion y nuestras violetas!!!

    Fely y Jogadby: muchas gracias por los buenos deseos, tanto para mi violeta casi chamuscada como para todos nosotros. Es muy feo ver a los niños enfermos, se ponen muy fastidiosos, pero peor es cuando nosotros papis tambien estamos enfermos y no podemos ocuparnos 100% de ellos. Gracias a Dios mi suegra vive al ladito y nos ayuda muchisimo!

    Volviendo a mi violeta, hare todo lo que me aconsejan ustedes. Todavia no estoy totalmente recuperada del shock y me da tanta pero tanta pena verla asi :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Pero la voy a sacar adelante, a esta no la voy a dejar morir!!!

    Besos :beso: