Hola a todos y me gustaría saber cuándo se planta la lavanda y cuáles más o menos el calendario básico del jardinero
Plantación de la lavandula angustifolia Hola José! La lavanda (Lavandula angustifolia) las puedes plantar plantar a cualquier época del año siempre que la tengas o la compres en maceta. Justo hace unas semanas cogí una lavanda de la montaña con tierra y me ha cogido fácilmente. Saludos Albert[/b]
Hola, josemarzo1! Te recomiendo que leas los articulos de infojardin, ahi vienen las tareas a realizar en el jardin por temparadas. Es muy completo! Bienvenido
josemarzo1, bienvenido . Como dice aphe, los artículos de infojardín son completísimos y te sacarán de un montón de dudas. Yo no plantaría ahora nada en Valladolid, ya que tiene que hacer un frío tremendo en invierno, y aunque las plantas vengan en maceta no tendrán tiempo de adaptarse y pueden fallecer. Saludos
Re: Plantación de la lavandula angustifolia Muchas grácias, Albert. por tu consejo que lo voy a seguir a cierraojos, cuando pueda, claro, pero grácias a tí ya tengo la información que deseaba.
Gracias a todos/as y estoy muy contentode vuestras cordiales respuestas, como he contestado a todos menos a lilium 1 de Alcorcón aprovcho ahora para decirle que efectivamente, el frío vallisoletano es mucho, pero aún así he puesto unos pensamientos que los puse para después del Pilar y van prosperando, entonces os recomiendo ésta planta que es bonita y alegra mucho el jardín. Queridos, un saludo Josemarzo1
josemarzo1, los pensamientos son todo-terreno en el invierno, te aguantarán heladas, nieve, y lo que le echen, son muy agradecidos y nos iluminan el invierno con sus bellas flores. Intenta encontrar en algún vivero viola cornuta, las flores son más pequeñas, pero a cambio nos regalan un sutil aroma. Saludos
josemarzo1, se me había pasado tu mensaje anterior Justo hace unas semanas cogí una lavanda de la montaña con tierra y me ha cogido fácilmente. La lavanda que cogiste del monte ya está aclimatada a la zona, no se helará, el problema puede surgir cuando llegue la primavera, las condiciones de tu jardín no serán las del monte, empezarás a regar y a abonar, etc.. Será entonces cuando la planta notará el cambio y seguro que no prosperará. Una cosa es coger un esqueje y otra muy diferente arrancar una planta entera. El monte habrá perdido una planta y tu tendrás que ir al vivero a por otra. Saludos