Calendario biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por gusarapa, 17/3/10.

1. fbv

fbv

Hola Biodinamicos,

En cuanto el terreno estuvo propicio, aré la tierra donde voy a sembrar las patatas.

Ha vuelto a llover y dejar embarrado el terreno.

Hasta que no se seque un poco no las sembraré.

Queria saber si el calendario biodinamico aconseja algun dia determinado para sembrarlas de aqui a quince dias.

La region donde vivo es Extremadura.

Saludos cordiales

2. Orion_64

Orion_64

no seas timida y confiesa que un poco de bulla te da morbo por eso has pasado por aqui jajajaja

no se a que cositas te refieres espero que me lo aclares. :icon_rolleyes:

en todo caso seria al reves pues las la primera vacuna se practico unos años antes que se acuñara el termino "homeopatia" y seria la homeopatia la que se basaria en el efecto vacunacion .... eso en caso de que la medicacion homeopatica contuviera un princio activo o algun tipo de sustancia que activara el mecanismo autodefensor del cuerpo.... pero como esto no es asi pues la homeopatia se basa en la transmision de propiedades entre moleculas lo cual hasta el momento ha sido imposible demostrar y el principio activo se halla tan diluido que es imposible de detectarlo en el compuesto final... como que no tiene nada que ver con la vacunacion.

Iosa esta muy bien experimentar pero a veces que hay informarse de lo que ya esta demostrado que funciona pues sino, si todos debieramos experimentarlo todo por nosotros mismos para aprenderlo, andariamos golpeando dos piedras para hacer fuego.

Jara-Olmo te contesto aqui a tu pregunta en otro hilo, para citar lo que ha dicho otro forero usa el boton de citar que aparece en el margen inferior derecho del comentario, si deseas citar varios comentarios usa las comillas en cada uno y al final das a responder y te saldran todos.

un saludo

3. Empezando por Jara

Ja,ja ja Caballo LOCO , aqui discutiendo de ciencia de no creer en las energias y nos brindas con este fantastico mensaje!!!
    El arco iris es espectacular!!

Siguiendo por Azalea

Pues si a mi me cayó muy mal, pero ya veo que es mas dulce de lo que parece.

EH EH EH Cuidadito Jara y Azalea, que yo quiero ser maloso :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. obsidiana

obsidiana A Break in the Wall

Orión: no seas timida y confiesa que un poco de bulla te da morbo por eso has pasado por aqui jajajaja

no se a que cositas te refieres espero que me lo aclares.

Joé Orión, me has pillado, sí confieso que me gusta la bulla:icon_redface: ... Pero con respeto.

En una discusión hay que mostrar cada uno su punto de vista, y es normal que queramos que nuestros razonamientos queden por encima, porque adoptamos razonamientos porque nos parecen los correctos. Pero cuando uno trata de imponerlos sobre los demás utilizando como estrategia el insulto y la falta de respeto... la cosa no va bien. Partiendo del respeto, me encantan las discusiones, pero si este falta... gran cagada. Y todos en un momento dado nos calentamos y nos equivocamos... no pasa nada, pero si esa es la dinámica general, la discusión se vuelve infantil y esteril. Y ojo, no lo digo por tí;) aunque nuestros momentos hemos tenido:11risotada:

Y respecto a lo de las "cositas", estamos preparando algo para pasar a la práctica... colectiva... espero verte por ahí, a tí a todos! Paro que me voy de la lengua:smile:

Un abrazo

5. obsidiana

Hola fbv, según el calendario biodinámico el día 1 de abril, sería un buen día. Día de raiz con luna menguante y descendente. Claro, siempre y cuando la tierra esté bien con el tema de la humedad.
    Ojo que tampoco soy ninguna experta en el tema, a lo mejor alguien tiene algo más que decir.

Saludos

6. obsidiana

Uf, retiro lo dicho anteriormente. Parece que me estoy fijando en un calendario que tiene algunos errores. Mil disculpas.

fbv, busca un lunario (en este hilo se han hecho referencia a enlaces), y busca un día de raiz, preferiblemente luna descendente y menguante. Siento no poder decirte día exacto.

Saludos

7. Hola Orion, el que no se pueda detectar principo alguno en la homeopatia no significa que no exista, si no sencillamente no curarian, y curar le pese a quien le pese curan y mucho.

Saludos.

8. Para las papas tienes el 30, 31 de marzo y el 1 de abril, solo hasta las 4 de la madrugada..:icon_rolleyes:
    Un saludo a todos, ando cansada y mi cabecita no da para mucho hoy..

9. Pues ya sabes lo que dice la biosupervivencia

Aspirina o similar y a la camita. Que te alivies

10. didiana

didiana didi

A partir de las cuatro de la madrugada del 1 de abril entramos en días de flor hasta el 2 a las 14h. Luego viene el 3 y 4 que son de hoja (pa plantar lechuguitas :11risotada: ). A partir del 5 son días de fruto, salvo el 6 donde nos topamos con una zona nefasta, sea por perigeo o por nodo lunar :icon_rolleyes: y el 7 hasta las 11h podemos volver a sembrar papas.

Salu2

11. azalea ungria

azalea ungria

... Y me gustaria añadir que en medicina 2+2, no siempre son 4, hay muchos factores que influyen, son muy importantes los psicológicos, energéticos, forma de vida. Saludos a todos, este mensaje sobre todo va para Vitrubio.

12. Orion_64

Orion_64

si y la Virgen de Lourdes tambien cura si no que le pregunten a quienes creen en ella. le pondre un rosario a las tomateras para protegerlas de la Tuta. :icon_rolleyes:

13. azalea ungria

azalea ungria

Pues yo no veo tan mal que rezar sirva para algo.

14. El que no lo encuentren con los medios actuales, no significa que no exista, existir existe, sencillamente, si no, no curarían...

El poder de la intención es inmenso, verdad Azalea.

15. obsidiana

Hola gente, Didi y Jara, me podriais hacer un favorsito? ¿Podriais subir el lunario de abril? Estoy intentando confeccionar un par de calendarios y me ayudaría un montón. Me urge un pelín...

Y respecto a lo de las oraciones, lo que más cura son las ganas de curarse.
    ;)