Calendario biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por gusarapa, 17/3/10.

1. anaanita

anaanita

hola!!!
    me gustaria descargarme el calendario biodinamico 2010 y no se donde.
    ¿alguien me puede dar alguna pista?

2. Orion_64

Orion_64

gusarapa tienes razón que en este foro hay gente muy experta con muchos años de agricultura, yo no soy uno de ellos.

aunque hace mas de 20 años que tengo relación con el huerto a través de mi padre.

mi opinion es que en la agricultura influyen muchas variables, cualquiera que haya dado matemáticas, sabe lo dificil que son manejar mas de tres variables, en la agricultura dependemos de la climatologia que conlleva muchas variables, de la meteorologia que también conlleva muchas variables, las propiedades minerales del suelo igualmente con multiples variables, las propiedades organicas y biologicas del suelo mas de lo mismo, y despues de todo esto esta el juicio particular de cada persona yo te puedo decir que a mi sin seguir ninguna regla me ha ido estupendamente pero ¿realmente puedo decir que me ha ido mejor que a quienes han seguido el cultivo biodinamico? .....¿crees que puedo asegurar que mis tomates son mas sabrosos y sanos que los de cualquier otro forero?
    ni yo ni nadie por que nadie del foro ha probado mis tomates ni los ha analizado para ver que toxinas contienen.
    las unicas reglas que realmente son indiscutibles en agricultura. son a mi entender.

1º que la tierra no este contaminada.

esto es logico e imprescindible para una agricultura ecologica.

2º utilizar abonos naturales
    El humus, el compost y el estiercol si puede ser de animales alimentados naturalmente mejor.

3º cavar profundo
    cuando mejor sea la labor de la tierra mas tiempo retendrá la humedad mas se desarrollaran sus raices y la planta sera mas sana y vigorosa.

4º seleciona la semilla
    que la semilla sea de las propiedades que te gustan

y para comerte el tomate mas gustoso que hayas probado en tu vida no necesitas nada mas, planta cuando toca pero sin mirar los astros, que no hará mas que perjudicarte, bastante complicado es algunos años que la tierra no este embarrada cuando toca sembrar, para encima tener que coincidir con una conjuncion planetaria que no influye en nada absolutamente. y esto te lo puedo demostrar pero es demasiado extenso para hacerlo en este medio no obstante no me opongo a demostrarselo a quien le interese.

yo siempre he estado a favor de respetar todas las opiniones, y para mi la ignorancia no es motivo de vergüenza se que soy bastante ignorante y mientras lo siga siendo siempre tendre algo que aprender.
    lo siento por quienes se creen seres sobrenaturales en posesion todo el conocimiento. como e comprobado en otros hilos.

3. Totalmente de acuerdo contigo Orión

en este foro yo me siento con todos mis derechos a dar mi opinion sobre cualquier tema que se plantee, y a pedir explicacion sobre cualquier opinion que se de, y igualmente estoy dispuesto a explicar mis opiniones aunque tenga que empezar por el abecedario cosas que otros no.... no solo no dan explicaciones si no que descalifican gratuitamente a los demas tachandolos de ignorantes poco evolucionados.

Quiero añadir una pequeña puntualización. Me gustaría saber quienes de los que han intervenido en este hilo tienen huerto. Hay mas de uno, que me consta que no lo tienen. También me consta que los que hemos manifestado nuestra honesta opinión contraria a algunas afirmaciones que aquí se han hecho, si tenemos huerto ( o su equivalente) y desde hace bastante tiempo

Creo además que los que han faltado al respeto a algunos de los participantes han sido precisamente los que dicen defender estas teorías aquí debatidas

Si follamos o no follamos, creo que nada tiene que ver y me alegra saber que en este mundo el pertenecer a ciertos grupos ¿ideológicos? va condionado al éxito en el sexo, éxito que les deseo les dure

Si queréis tambien podemos hablar de sexo, quizás el hecho de creer en la influencia lunar, ...................

En fin, quien relea el hilo con espíritu crítico, llegará inevitablemente a la conclusión de que unos manifestamos opiniones ( en ambas creencias) y otros, se limitan a tirar la piedra, esconder la mano y acusar a los demás

4. cervesero

cervesero

Mi padre y mis abuelos han trabajado y han vivido de la tierra,ellos el calendario biodinamico nolo seguian pero aparte de hechar estiercol a la hora de sembrar segun que planta se guiaban por los cuartos lunares ejemplos.
    Las patatas se sembrabam en menguante y las lechuga tambien despues seguian sus criterios para la labra

5. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Hola a tod@s.

Mira que sabia que este hilo iba a acabar así...

Cuando se abrió leí el título y me dije "ni se te ocurra, ni entres, pasa del tema".

Hoy, me ha picado la curiosidad y... en fin, una lástima.

Tan sólo voy a decir unos apuntes sueltos que se me ocurren:

- Omeopatía: Mi hijo estuvo casi un año con otitis perpétua. Otitis, hospital, antibióticos, fin de la otitis durante 1 semana máximo, y vuelta a empezar. Un dia fuimos a un omeópata reconocido en Valencia. Fin de la otitis. De eso hace unos 4 años. ¿Qué sabe mi hijo de placebos?

- Hoy dia está de moda cualquier cosa que sea "alternativa". Pero, que yo sepa, alternativa y beneficiosa son dos términos diferentes, y no tienen por qué ir ligados.

- Yo siempre preferiré "lo natural" frente a "lo artificial". Pero lo natural también es diñarla, y prefiero evitarlo en lo posible.

- La manzanilla va muy bien para el estómago. El aloe vera también. Pero a mí la úlcera me la quitaron 2 antibióticos a dosis caballuna y el consabido antiácido.

- Me gustan los remedios de herbolarios y me van bien. Pero a veces se les exige demasiado y hay que tomarse un lingotazo de "algo".

Resumiendo: Que sí, pero no, y que cada cosa tiene lo suyo. ;)

PD: Hagamos un esfuerzo, y hablémonos como personas que han superado la etapa cavernaria.

6. gusarapa

gusarapa Risueña empedernida

No entiendo porque todo el mundo se ofende y se da por aludido...:-?

Quizá sería conveniente pedir al administrador que cierre el hilo y si quiero información, ya la buscaré yo...:icon_rolleyes:

7. gusarapa, ya lo dijimos más arriba, porque la gente no f.......
    Ya lo dice la frase haz el amor no la guerra..... bajo la luna.....:eyey:

8. didiana

didiana didi

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

9. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    La luna no se ande andará, pero el efecto primavera, se nota bastante en ........:5-okey: :5-okey:
    -
    -

10. Y usted ¿¿¿¿¿¿folla mucho??????

Le agradecería que dejara de preocuparse por la vida íntima de los demás y se preocupara por la suya

Decías algo "gusa" (con permiso) sobre faltas de respeto??

En este hilo como en todos los demás, algunos hemos tratado de aportar nuestro conocimiento para intentar centrar los diversos temas que han ido saliendo y hemos opinado con total sinceridad y respeto a todo lo planteado

Otro/as no han aportado absolutamente nada en ningún sentido, ni tan siquiera han manifestado opinión alguna, únicamente mofa y falta de respeto

Supongo que todosl nos hemos autodefinido, al menos para mí esta muy claro quien y como es cada cual. En algunos casos muy positivos, en otros una simple confirmación

11. juas a ti te lo voy a contar... jajaja. la mía esta pero que muy bien ya quisieran otr@s, jajaja

Si a mi también la gente me confirma muchas cosas cada día más....

lalala, sera la primavera.. ejem.....

12. Orion_64

Orion_64

siguiendo desmintiendo la biodinamica

en esta pagina que ya puse anteriormente.

http://www.asoc-biodinamica.es/10 Calendarios.htm

justo antes del reloj cosmico hay una afirmacion de Mª Thun

segun la cual para cambiar el codigo genetico de un ciruelo basta con sembrarlo en una oposicion planetaria o en otra. :15piensa: da lo mismo la temperatura de la tierra o la humedad lo que importa es el momento en que se pone en tierra en relaccion a la posicion de los planetas.

la semilla como todos sabemos tardara mas en germinar o menos segun la temperatura y la humedad de la tierra factores que no menciona para nada.

cuando la semilla despierte y empiece a germinar los astros habran avanzado mas o menos depende del tiempo transcurrido pero eso tampoco importa lo que importa es su posicion el dia de la siembra.

pues nada plantare un gisante en la oposicion de jupiter sol y al igual recojo melones. :13mellado:

los que realmente tengan interes deberian leerse el texto no vaya a ser que yo lo he entendido mal. esta justo al lado de la foto con las supuestas ciruelas.

un saludo

13. Pero a ver ¿no os dais cuenta que estamos pasando de vosotros?
    Vuelvo a decir ¿tan difícil es que podamos hablar las que se creemos en la influencia de la luna sin que vengáis a reventar el tema con vuestra verdad "absoluta"?
    ¿Alguien os pregunto?

Los hay cansinos.....

14. Algún comentario majica????????

15. Orion_64

Orion_64

relajate que van a pensar que no estas bien f...a :11risotada:

si te quieres cargar el hilo adelante pero habla por ti, por que aqui hay quien quiere conocer las dos versiones y asi lo han manifestado, si tanto te interesa ya he comentado que en foro de agricultura ecologica esta un hilo con el mismo titulo que por lo menos yo no intervengo por respeto a obsidiana que asi lo ha pedido,

yo tampoco estoy de acuerdo en que se llene el foro con hilos de este tipo que no hacen mas que confundir a los que empezamos en este hooby.

ya te digo que no parare nunca de debatir y rebatir este tema asi que no gastes energias. yo creo que no ofendo a nadie.