Calendario biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por drAvalanche, 10/1/04.

  1. avoreqpasa

    avoreqpasa

    Mensajes:
    11
    Estoy contigo Zaira, yo he probado el calendario lunar en mis cultivos y funciona pero q muy muy bien.
    Y para los incredulos q hablan sin haber experimentado con esto solo q prueben plantar ajos en cuarto creciente y al dia siguiente ya veras lo q se van a reir, un vecino mio lo hizo e ibamos por los suelos descojonandonos.
    Hasta otra.
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    jijiji, también influye en las erecciones, (como es casi todo líquido) así que ojo, con intentar hacerlo, en menguante, no sea que queden mal, yo como no creo, pueden mandar aviso, jijiji
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Cuéntanos Zaira, quiero saber cómo lo sigues.
    Y eso de que no tienes mas plagas????? :shock: CUENTAAAAAAAAAAAAAAAA
     
  4. Ñirñir

    Ñirñir

    Mensajes:
    38
    Para empezar, era un poco novatilla en el tema, sabía que mi abuela seguia unas pautas básicas tipo: plantar X en luna Y, y éstas le funcionaban, así que yo decidí ir un poco más allá y compré un calendario biodinámico donde también explicaban como usarlo.
    Antes de continuar, decir que mi abuela no tiene ni idea de lo que es una plaga de nada, nunca ha tenido una, por eso pretendo continuar tras sus pasos, sus pautas son abonar con estiércol de gallina y de oveja, y con algas que recoge en la playa; no echarle nada a las plantas más que sulfato de cobre a los tomates; y regar de vez en cuando si tarda mucho en llover (vive en Galicia).
    Además de seguir estos pasos básicos copiados de ella uso el calendario. No soy ninguna fanática, si el día raiz que había planeado plantar zanahorias,remolacha y cebolla está lloviendo pues lo hago cuando deje de llover (excepto si es dia rojo) y cuando vuelva a ser un dia óptimo remuevo la tierra de su alrededor. Otro ejemplo, si es dia raiz y lo que quieres es sembrar tomates pues ¡estupendo! así desarrollarán más raices y más sanas y fuertes, eso sí luego deberás trasplantar en dia fruto o lo dicho antes.
    El calendario cuesta 7€ os recomiendo que lo compreis y que luego intenteis hacerlo, que vuestras plantas mejoran... pues continuais, si tras plantar todo en dias favorables continuais teniendo problemas pues lo tirais en cualquier estantería y os reis de la astronomía... :lol:
     
  5. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Zaira, yo estoy escribiendo uno, que copio de teorías ancestrales, que consiste en regar con aguas provenientes de la descongelación de hielos previamente puestos a temperaturas inferiores a los dero gardos centígardos y según a los gradros que expusimos, el elemento para su licuación, nos servirá, para fortalecer frutos, hojas , tallos o raices, saldrá a la venta por algo menos que el calendario santoral, de las cabañuelas....¿me lo comprarás? Total, por uno más en la estantería
     
  6. Ñirñir

    Ñirñir

    Mensajes:
    38
    JE,JE,JE...¡Que chispa! ¡Pero que chispa que tienes! :nariz-mentiroso:
    En primer lugar repito ¿lo has probado? ¿como puedes reirte de algo que no has comprobado? ¿siempre eres tan borrego como para creerte solo lo que dicen los científicos? PUES TE EQUIVOCAS, parece que no sabes que los científicos se han eqivocado miles de veces a lo largo de la historia, lo que sucede es que no se les da demasiada publicidad a sus errores y mucha a lo que en principio parece un triunfo... ¿Crees que les parecía importante hallar las causas de algo que ya sabían que funcionaba? PORQUE FUNCIONA.
    Se han realizado numerosos estudios, por supuesto ninguno famosísimo como los de tus ídolos, y todos con los mismos resultados: FUNCIONA
    Y este es el último mensaje que te respondo respecto a este tema, mi aficción en la vida no es dogmatizar incrédulos..... :simpatico:
    Por cierto, ¿que tal van tus plantas? Supongo que atiborradas de la química :9999999calavera: que dia a dia reinventan tus ídolos.... LAS MIAS NO :burla:
     
  7. Ñirñir

    Ñirñir

    Mensajes:
    38
    Y no estoy enfadada... solo disgustada por la forma en la que tratas el tema... Por lo menos no te rias de miles de personas que sí lo empleamos y los que nos va genial... :22rezando:
     
  8. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Zaira, no tendrías motivos para enfadarte, quizás yo sí, me llamas borrego y no me enfada el que eso me llames, sino que al borrego le llames yo.
    Confundes y no sé el motivo casi todo, ¿me has visto ponerle química a plantas que ni tengo?, en algo estamos muy de acuerdo, aunque los científicos, son el verdadero motor del avance, algunos se equivocan.
    Quizás lo haya comprobado y no me diera resultado..¡por qué no?, ¿has comprobado tu lo de regar con lo proveniente de descongelar agua?.
    Y para que veas que no te guardo ningún rencor y por que mí vida sí, que la sacrifico a sacar de la triste ignonimia a seres láviles como tu, te voy a dedicar unas estrofas, de un pariente cercano de los españoles, quizás alguno de los argentinos hermanos sepan quién es, Rafael Amor: "Dentrífico que curan el pire plano
    que hacen crecer al enano.
    Desodorante que insitan al amor
    que salvan a la pareja
    Detergente que quita cualquier mancha
    aun las de conciencia.
     
  9. Os daré mi humilde opinión. En mi provincia (Huelva) la gente siembra fresas y todo el mundo sabe que las fresas maduran en relación con la luna. Yo no sé la explicación pero es así. Pregunte si quieren a cualquier agricultor.
    En cuanto a la astrología, cuando hay luna llena la gente se pone histérica, no hay más que ver los telediarios, será que, al fin y al cabo, estamos hechos de agua y ya se sabe, las mareas y todo eso, jejeje
     
  10. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Alguien sabe dónde se puede conseguir un calendario biodinámico para el hemisferio sur?
     
  11. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Dime Francisco José, cuando es cuando maduran con la llena o con la otra, si es con una ¿quë, que no madura ni una?, dejan de madurar 21 dias?, ineresante el tema.
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Fino, :11risotada: vamos, que no telo crees :11risotada:
    Me acuerdo que antes compraba una revista de plantitas y siempre añadían el calendario lunar: día 6, abonar, día 7 pizcar los tallos, día 8 buen día para recolectar.... Lo leía por curiosidad pero nunca me ha atraído el tema ni lo he puesto en práctica. Vamos, que me parecía como el horóscopo de las revistas, que lo lees pero no te crees nada.... Tal vez porque mis abuelos, "de campo de toda la vida", nunca les oí hablar del tema y más bien parecían "supercherías"..... Pero esta bien que se hable del tema, no sabía que había gente que lo cumplía ... Aquí en la oficina, comentando ésto, me dicen que una vecina sólo siembra las lechugas en luna nueva? porque si no se le espigan ... Pues eso.
     
  13. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    te digo de otra? he oido decir que las chicas cuando menstruan, no han de tocar las plantas, pues las secan...pero cuanto más que no salgo del asombro, cuando en una visita a Oscar mayer, me dicen que tenían en cuenta los ciclos de sus empleadas, para quitarlas del contacto de la carne en esos días, ¿qué cosas?.
     
  14. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Pues sí las conocía Fino. La primera se decía en casa!!! Con mi talante científico :11risotada: les demostré que no pasaba nada. El experimento bien fácil: toquitear las más bonitas, pero que las más bonitas plantas de casa cuando estaba con la regla.... Resultado: que seguían igual de bonitas!!! Y con ello desterrada otra tontería....
    Y mi madre me contaba lo que tú descubriste en Oscar Mayer: cuando se hacían los chorizos en la matanza, las chicas que estaban con la regla no podían tocar la carne.... Y esa creo que sí que la aplica todavía la gente.... Voy a investigar si se cumple esa "norma" aquí todavía.
    De todas formas, el tema de la regla siempre ha estado rodeado de "misterios" y "obscurismos"Al menos ahora no nos consideran "impuras" y nos llevan a una casa aparte para pasar ese periodo!!!!!!! :11risotada:
    (Pero esto tenía que ver con el calendario biodinámico?? :11risotada: )
     
  15. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bueno pues los partos se producen mayoritariamente con luna nueva.Ah y tambien dicen que con la menstruacion no se debe hacer mayonesa porque se corta!!!! jajajajajaj.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: