Calendario de plantación para bulbos de floracion de verano

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por pepa pastor, 3/2/04.

  1. pepa pastor

    pepa pastor

    Mensajes:
    12
    hola sabeis el calendario de plantacion de los bulbos para el verano?
    gracias
    pepa pastor
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    ahora mismito.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Por favor, nombres de esos bulbos.
    Gracias. Rosa.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hablando de bulbos, ¿es normal que habiendo plantado un tulipán en diciembre aún no asome ni una mísera ramita?

    Joe malunnita, lo mío con las plantas no tiene nombre... :roll:
     
  5. Pues a mí me pasa igual... los planté en Noviembre y no se ve nada de nada. Y de los narcisos solo asoman algunas puntitas.

    :17nuse:
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Bueno Alicia-Moncayo, si ya somos tres (porque a mi madre tampoco le sale ná de ná) puede que sea normal :-?
     
  7. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    Bulbos

    Hola

    Los bulbos los planté en Noviembro. Tengo a aparecer crocus, jacintus pero nade de tulipanes.

    Un saludo

    Antonio José
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya pues ya somos 4 sin tulipanes... puede que nos queden esperanzas :icon_biggrin: yo de momento y por si acaso... ni los toco. ;)
     
  9. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Mi novia plantó tulipanes en Noviembre tb y de unos 15 o 20 sólo ha asomado uno que puede medir unos 6 o 7 cms. Creo que los demas estan bajo tierra jugando al parchis...

    Ciao.
     
  10. pepa pastor

    pepa pastor

    Mensajes:
    12
    Hola a todos, pense que era yo la unica que estaba perdida en esto de los bulbos jajajaj, os cuento todos los bulbos que plante en septiembre, octubre y noviembre algunos han crecido poco pero otros estan enormes, y lo mas raro es que los que plante en septiembre son los que menos han crecido, y los demas estan locos que se salen de los tiestos ( mi padre cuando se enfadaba conmigo me decia: peponaaaaaa no me saques los pies del tiesto) sera por eso por lo que me lo decia ? jajajaja no se. bueno mirare la paguina que me a dicho el compañero y ya os dire algo.
    saludos a todos
    pepa pastor :razz:
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Respecto a los tulipanes, jacintos, narcisos y crocus: yo los planté en noviembre. Tengo ya creciditos los narcisos, aunque todavía no han florecido, los crocus también están crecidos y sin florecer (supongo que febrero es el momento). Los jacintos ya todos han asomado "la cabeza" fuera de la tierra, pero levantan un par de centímetros. Los tulipanes ahora empiezan algunos (1 de cada 10) a asomar una ligera puntita. Paciencia....que es el momento.
    Respecto a los de verano creo que la mejor época es en marzo, que hay menos riesgo de heladas.
     
  12. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Había pensado ponerme el sábado a plantar bulbos en el jardín, tenía pensado plantar azucenas, gladiolos y dalias en un trocito del perímetro y luego más adelante poner planta de temporada en el resto. Veo que ramonito opina que sí se pueden plantar ya pero Arabedes dice de esperar hasta marzo, ramonito hijo, tu que conoces mi zona, me lanzo o espero???

    Saludillos
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Mariangel, las Azucenas y gladiolos, plántalas ya, bien enterraditas a unos 6 cm. y por si acaso alguna heladita, cubre el suelo con paja, si no tienes paja, alguna estera valdrá. Las Dalias esperate a mitad de marzo.

    Yo ahora estoy plantando azucenas de cuatro variedades, ya veremos en junio-julio como van.

    Con respecto a los de otoño: todos plantados en noviembre, escalonandolos de semana en semana, para ver evoluciones.
    Los Jacintos impresionantes, los que planté hondos han florecido dentro de la tierra, ya os pondré la foto por que es espectacular, el que sólo tenía 5 cm. el lunes hoy ya pasa de los 10, increible. Están dentro de casa.
    Los Crocus, hoy he visto el primer atisbo de flor en uno de ellos, habrá como 50.
    Los Narcisos, se que están dentro de la tierra por que los puse yo mismo, pero ni siquiera han asomado, ¿serán vergonzosos?
    Los Tulipanes, esta semana están sacando la naríz de la tierra.
    Los Lirios, tendrán como unos diez centímetros y creciendo.

    Espero que la semana que viene cuando se vaya la niebla y brille el sol empiecen a crecer como locos.
     
  14. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Muchas gracias guapo!!! Te haré caso, ya te contaré como ha ido, es mi primera plantada!!!!!!!!!!!!!!! :icon_redface: Le pondré por encima corteza de árbol ¿servirá igual?

    Besotes