Calendario de semillero para Andalucia (Málaga)

Tema en 'Calendarios de siembra y recolección de hortalizas' comenzado por jose_velez, 4/12/08.

  1. buenas, soy nuevo en el tema de la huerta y me gustaria q entre todos me ayudaseis a confeccionar un calendario con las fechas en q poner las semillas en el semillero y a los cuantos dias ai q transplantarlas, etc. conforme me vayais dando datos los ire pasando y are un calendario y lo subire para q el q todo el q empieze y este en mi situacion no se vuelva loco buscando por todas partes. Gracias y espero me ayudes. Un saludo a todos
     
  2. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Calendario Semillero Andalucia (Malga)

    Pues a mi me parece una buena idea. Otras veces se ha planteado algo parecido y los gurús del foro se han mostrado siempre reacios argumentando que los climas cambian mucho..... etc.

    Yo sin embargo pienso que a los mas novatos nos puede servir de gran ayuda. Estoy diseñando una base de datos en la que voy metiendo toda la información que encuentro sobre mis semillas. La idea es que cuando inicias un cultivo (sembrando la semilla, o incluso antes, preparando la tierra), vayas apuntando en la base de datos TODAS las acciones que vas realizandole a ese cultivo. Cuando termine la temporada, si el cultivo ha tenido éxito, la propia base de datos te irá "RECORDANDO" con unos dias de antelación las acciones que tienes que ir haciendo si quieres repetir el éxito de la temporada pasada.

    Esto puede sonar a COÑAZO para los que llevan años sembrando, pero para los novatos como yo, y para los que tienen siempre mil cosas en la cabeza como alguien que conozco, nos puede resultar útil.

    Saludos desde Granada
     
  3. Re: Calendario Semillero Andalucia (Malga)