Calendario de siembra: ¿cómo adaptar el que usáis aquí a mi zona de Andorra?

Tema en 'Calendarios de siembra y recolección de hortalizas' comenzado por AMGARANS, 20/6/08.

  1. AMGARANS

    AMGARANS

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ORDINO - ANDORRA
    Hola soy nuevo aqui.
    Lapregunta es como puedo aplicar los calendarios de siembra del foro a donde yo vivo, Ordino - Andorra.
    Tengo que aplicar un desfase en el tiempo por el frio y cuanto tiempo.

    Gracias de antemano.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: desfase calendario segun zona geografica

    Hola AMGARANS en este foro hay mucha gente que vive en el Pirineo por lo que esas personas estan en tu misma situacion lo unico que debes tener en cuenta, en especial con las plantas que necesitan calor como tomate, pimiento...., es el frio, detro de España tenemos toda variedad de climas por lo que cada uno se adapta al suyo con esto quiero decir que en la costa mediterranea se puede comenzar a cultivar tomate antes que en el interior peninsular y en las zonas montañosas ( tu caso ) mas tarde que en el interior peninsular, por lo que tu deberias transplantar los tomates en mayo mientras que en un clima mediterraneo costero en marzo ya se puede comenzar a cultivar, debes seguir ese patron siempre, saludos y espero haberte sido de ayuda
     
  3. AMGARANS

    AMGARANS

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ORDINO - ANDORRA
    Re: desfase calendario segun zona geografica

    GRACIAS YA HOS CONTARE
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: desfase calendario segun zona geografica

    Hola AMGARANS y bienvenido al foro!
    Tenemos a otra andorrana aquí aunque no se prodiga mucho: lnavarro. Si no recuerdo mal, ella tiene el huerto por la zona de Sant Julià de Lòria.

    Quizá si le envías un privado te puede comentar un poquito más los problemas de vuestra zona. En la KDD Catalana me estuvo contando un poquito de los que tiene debido al clima pero como te dije antes, no entra mucho y me he quedado con las ganas de saber cómo lleva este año los pimientos.

    Mucha suerte!!!