Bueno, anduve viendo en varios foros preguntas y dudas sobre cuando trabajar los bonsai (mas que nada los de ficus, y lapacho). Yo acá me tomé el TIEMPO de hacer un "calendario de trabajo" basandome en informacion recopilada de internet y tambien de mis bonsai de ficus y lapacho (y un roble que tengo xD)....bueno, ahora a las papas como se dice aca en Argentina: FICUS: TRASPLANTE: desde SEPTIEMBRE hasta ENERO PODA: AGOSTO/SEPTIEMBRE PINSADO: ABRIL/MAYO/JUNIO ALAMBRADO: desde FEBRERO hasta AGOSTO ABONADO: SEPTIEMBRE/OCTUBRE LAPACHO (amarillo en mi caso): TRASPLANTE: OCTUBRE PODA: AGOSTO/SEPTIEMBRE PINSADO: MARZO/ABRIL ALAMBRADO: MARZO/ABRIL ABONADO: ABRIL/MAYO y desde SEPTIEMBRE hasta NOVIEMBRE ROBLE: TRASPLANTE: de MARZO a MAYO PODA: de MARZO a MAYO PINSADO: desde MARZO hasta OCTUBRE ALAMBRADO: desde NOVIEMBRE hasta FEBRERO ABONADO: desde FEBRERO hasta JULIO
Re: CALENDARIO DE TRABAJO: ROBLE, FICUS, LAPACHO hola boogie me sorprende un poco el calendario que tienes del roble, en estos foros internacionales a veces es mejor hablar de estaciones en vez de meses. por supuesto que en tucumán ,al ser mas caluroso el clima, los ficus y los lapachos te irán bien y creo que puedes ser menos estricto con la época de transplante. saludos
Re: CALENDARIO DE TRABAJO: ROBLE, FICUS, LAPACHO hola caupichon, agradezco tu comentario y recomendacion, yo recien soy nuevo en esto de los foros asi que toda experienca suma al conocimiento