Calendario lunar en el Hemisferio Sur (2007-2010)

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cassandra, 5/5/07.

  1. Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2009

    Muchísimas Grax Cassandris x responder a mis dudas..
    Ps creo q le llaman tambien lirio de agua.. En guatemala le llamamos cartucho, se usan mucho para las bodas....... ;)
    Un abrazo, :razz:
    Ale
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2009

    Hola


    Na, Alacrán, no te canses ...


    Hay por lo menos dos calendarios. En cada uno de ellos aconsejan plantar, podar, esquejar ... en días distintos por ser los mejores ...

    Y si los escuchas por separado, ambos dicen que el suyo les va bien ...


    Creo que la lógica es aplastante: la verdad sólo puede estár de parte de uno, del otro o de ninguno ... pero de ambos, a la vez, es imposible ...

    Pero bueno, allá con los "lunáticos" ...

    Saludos
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  4. Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2009

    Gracias Casandra por tu trabajo mensual con el calendario. Te hago una consulta que seguro habrás respondido, pero por las dudas. Cuando transplantás no a raíz descubierta, sino plantines (por ejemplo de tomate) que están en macetitas, es decir los transplantás con tierra y todo, ¿también es importante la luna de ese día? Por ejemplo si transplantas tomate y pimiento en esas condiciones un día de raíz o flor. Tenés algún dato de si se desfaroce mucho la planta en las lunas equivocadas o sólo acotan un poco el desarrollo.
    Gracias y saludos.
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2009

    Hola elgaye!!

    Yo trato de que todas las maniobras, respeten las fases lunares... No siempre puedo exactamente el día de flor o fruto, pero en general me ha dado muy buen resultado cuando lo sigo.
    La idea es que seguirlo, ayuda a obtener los mejores resultados posibles. De ninguna manera significa que si no lo seguís, las semillas no van a crecer... Pero como ya son muchas las variables posibles en una siembra, apostar a lo mejor en cada caso, ayuda mucho.:beso:
     
  6. Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2009

    Gracias Cassandra, tu guía me ha servido mucho, desde Abril que la aplico, si bien no todo lo sembrado me ha resultado, por otras razones claro, no por la amada luna, me ha ayudado sobre todo a ordenar el trabajo. Sucede ahora que justamene como decís, a veces no tengo el tiempo que necesito para sembrar o transplantar y cuando lo tengo no es el día de luna apropiada, tengo dudas entonces de si hacerlo o no, es tanto el esfuerzo y dedicación...
    Yo soy un apasionado de la jardinería y la huerta pero por aficción, no vivo de esto. Pienso en los hortelanos que sí viven de sus huertas, estoy rodeados de ellos aquí en los campos de mi pueblo, seguro deben sembrar y plantar sin tener en cuenta la luna. Veré de preguntarles a ver qué dicen.
    Un abrazo
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2009

    Este domingo (para Argentina) es Luna Nueva, así que a partir del martes, ¡a sembrar y plantar!!!!!!
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR NOVIEMBRE 2009

    Hola Cass! personalmente te estaba esperando ,tengo muchas semillas nuevas:smile: Muchísimas gracias!

    Un aparte, ¿cómo está el campo con la sequia, está muy seria la cosa? qué problema!:beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: CALENDARIO LUNAR NOVIEMBRE 2009

    Gracias Cassandra, estaba por escribirte un mp para saber si había pasado algo, nos tenés ´mal acostumbrados con el calendario, lo esperamos siempre a fin de mes! Muchas gracias.
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR NOVIEMBRE 2009

    Sí, perdón! Tuve que irme al campo por trámites, y para resolver el asunto del agua... vamos a tener que hacer más pozos de balde y acequias, porque entre la sequía y los incendios, quedarse con poca agua en esta época es de terror! Por suerte, estamos a casi 1000 mts, y al menos ahí arriba hay buen rocío...
    Suerte todos con los cultivos!!:beso: :beso:
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR NOVIEMBRE 2009

    Suerte con los pozos!
     
  13. pauneus

    pauneus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    gandia
    Re: CALENDARIO LUNAR NOVIEMBRE 2009

    Agricultor lunero no llena el granero.
     
  14. Re: CALENDARIO LUNAR NOVIEMBRE 2009

    Me encantan los dichos populares, fuente de sabiduría, pero este lo formulo alguien que se dedicaba a otro oficio, que solo había visto el campo en postales, jajajaja!!! Seguro, seguro...

    Cassandra, gracias por el calendario mensual…

    Quien quiera plantar Guisantes, el dia 20 viernes a la mañana antes de las 12:00h o pasadas las 15.00h (no tan bueno) es un dia estupendo, con luna ascendente...
     
  15. Re: CALENDARIO LUNAR NOVIEMBRE 2009

    hola a tod@s,

    me interesaría saber que fecha y con que luna sería buena para cortar pinos para después conservar la madera y que no se pudra.

    muchas gracias.