Calendario lunar en el Hemisferio Sur (2007-2010)

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cassandra, 5/5/07.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    Hola Cass: te cuento que antes de preguntar me recorri todos los hilos desde el primero que pusiste en el nuevo foro (no se si ya lo ponias desde el viejo) y fui juntando todas las respuestas que colocabas (generalizandolas). Despues quiero hacer un resumen y colocarlo aca para que me lo corrijas, si te interesa te lo paso por MP primero para no colocar cosas erradas :smile:. Tambien queria traerte una pregunta que vi en algun hilo y que tambien me parece importante,
    ¿Porque no haces 1 hilo por año y vas agregando los calendarios en el primer mensaje?, es una idea :smile:. :beso: y muchas gracias por el trabajo que te tomas

    Ju
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    Hola Tuli!
    No pongo un hilo por año, porque hay otros calendarios, y gente que entra a este para decir que el otro es mejor, o que ninguno sirve... Resultado: no se juntan las respuestas pero tampoco las interferencias...

    Si querés, hacé el resumen, lo correjimos entre las dos, y despues yo me ocupo de ir poniendo el link al resumen cada vez que abro un mes nuevo! Gracias!!

    Si hay alguna pregunta puntual que quieras hacer, hacela acá, y las vamos contestando...
    :beso: :beso:
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    Si entendi bien tengo que sembrar el 22 (raiz), 23(flor), 24(flor) y 25 (hoja), para sembrar fruto que día seria mejor 20 o el 27 ??
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    Hola Tuli! Me llegó tu mail, mañana reviso el docu...

    Se puede sembrar desde el 15, así que el mejor, entre el 20 y el 27 es el 20. Porque cuando digo "creciente" me refiero a la Luna creciendo, cosa que hace visiblemente desde 24 o 48 horas a partir de la Luna Nueva.
    Lo de flor tambien podés sembrarlo el 16 hasta las 14:44 hs.:beso: :beso:
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    Cass: dejame que mire de nuevo el archivo ya que con lo que me acabas de explicar tengo que acomodarlo :smile:
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    Cass: ya te envie el resumen modificado :smile:. Cariños

    Ju
     
  7. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    hola, perdon por mi ignorancia, pero alguien me puede explicar como funciona el calendario lunar??? me parece muy interesante, y tambien creo que ayuda en cuanto a la agricultira, mi familia lo usa, y al parecr tiene buenos resultados, pero aun quiero profundizar mas jeje espero ym me ayuden!!!
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    xpermansin_iss: Si te fijas en el primer mensaje hay un link que da a los hilos anteriores, si los recorres vas a encontrar un monton de preguntas y respuestas. Si no tendrias que esperar a que Cass revise mi resumen y lo apruebe para colocarlo :smile:. Por lo pronto te puedo decir que hay que sembrar en creciente (2 dias despues de la luna nueva y 2 días antes de la luna llena) y dependiendo de lo que queres sembrar es el dia, los dias de hoja: lechuga, acelga, etc. los dias de fruto: lo que estes interesado en el fruto (habas, berenjenas, manzanas, etc) y asi :smile:. Espero haberte ayudado

    Ju
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    Hola Cass: Gracias por subirlo!!! :smile:
     
  11. Re: CALENDARIO LUNAR ABRIL 2010

    Disculpa Casandra, no puedo encontrar:desconsolado: el calendario de junio. ya lo subistes?
    Gracias

    LA VICTORIA ES DEL MAS PERSEVERANTE
     
  12. Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    Casandra no puedo encontar el calendario junio 2010:desconsolado: ya lo subistes?
     
  13. Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    Hola tuli2212, encontrastes el calendario de siembra de junio 2010?
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    No lo busque pero Cass no ha avisado si lo ha subido :( , igual tene en cuenta que faltan mas o menos 10 días para la luna creciente que es cuando podes sembrar :smile:

    Ju
     
  15. Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    Gracias Tuli2212, lo voy a tener en cuenta;) :52aleluya: