Calendario lunar en el Hemisferio Sur (2007-2010)

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cassandra, 5/5/07.

  1. Patricia N simelis

    Patricia N simelis patsy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR MAYO 2010

    CASSANDRA: Soy Patricia, la hermana de Lamony. Hoy fuí a la terminal a buscar los remedios que enviaste, ya que me los envió, junto con tu carta. Te agradezco mucho toda la molestia que te tomaste y el dinero que desembolsaste de tu bolsillo; siendo que ni siquiera me conocés...
    No quisiera que te sigas tomando molestias, porque mi intención no es molestar a nadie, ni a Mony y mucho menos a sus amigos, con quienes no tengo contacto... Por éso hoy me tomé el atrevimiento de registrarme en el Foro: para poder agradecerte de una manera "más personal"(¿?) :beso::5-okey:
    Es la única que se me ocurrió, ya que de otra manera, quizás no fuera más que por intermedio de Mony... Sé que vivís lejos y me imagino que no te sobra ni el tiempo ni el dinero que invertiste en mí, por eso mismo te agradezco "sembrando" aunque sea éste poquitito de tiempo en agradecerte!
    :paz: :79regalofloressorpr :jardinero: :64palmadas: Todo eso para vos!!!
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
  5. eqp

    eqp

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CALENDARIO LUNAR JUNIO 2010

    A mí nunca me convenció lo del calendario lunar, me suena más a superstición que a sabiduría antigua. Hay estudios sobre ello?, podéis hablar más del tema?, en qué se basa?.

    Gracias.
     
  6. Re: CALENDARIO LUNAR JUNIO 2010

    Hola Casandra, muchas gracias:52aleluya: por por subir el calendario,no nos faltes nunca!!!! espero algun dia poder serte util para lo q necesites.

    :beso:
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR JUNIO 2010

    Preguntale a los que hacen las tablas de mareas fluviales y marítimas... Hay infinita cantidad de estudios disponibles en internet. Y todos concuerdan en la importancia de las fases lunares (gracias a la gravedad y la atmósfera de nuestro planeta) en el comportamiento sobre todo de los líquidos. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los seres vivos somos fundamentalmente agua... No trates de creer. Informate, probalo...

    Gracias!!
     
  8. Re: CALENDARIO LUNAR JUNIO 2010

    Gracias Cass!!!!!!
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: CALENDARIO LUNAR JUNIO 2010

    Hoy empezamos a sembrar???

    Tuli
     
  10. juan carlos naja

    juan carlos naja

    Mensajes:
    1
    Re: CALENDARIO LUNAR JUNIO 2010

    soy juan carlos de haedo buenos aires y segun familiar de caucete san juan argentina se planta en cuarto menguante los frutos que crecen bajo la superficie como papas zanahoria cebolla y con cuarto creciente los que se aprovechan por arriba de la superficie como lechuga acelga perejil albaca
    soy jubilado argentino de 69 años tres hijos profeso la religion catolica apostolica romana un abrazo y espero que le aprovechen estos datos a todo el foro
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR JUNIO 2010

    Juampi!! qué alegría que estés de vuelta!!! No te pierdas! pasá por Huertas aunque sea a decir HOLA!:beso: :beso: :beso:

    Yes!!! ya se puede!!! hasta el 24!!:beso: :beso:

    Hola Juan Carlos! Bienvenido al foro! Recorrelo tranquilo, hay muchos temas distintos que te van a encantar!
    Acerca de los temas de qué sembrar con la luna, hay diferencias de opiniones (como en todo, en esta viña!:icon_rolleyes: ).
    Yo siembro todo en creciente, por lo de que la Luna creciente potencia el desarrollo de todo lo que crece, en cualquier sentido (pa arriba y pa abajo!)... Pero sé que hay quienes, hacen esa diferencia que planteás...
    Suelo decir siempre lo mismo en esto: No creas nada, probá! Plantá lo que quieras, un poco y un poco y mirá el desarrollo... Lo que yo cuento no es lo que me dijeron, es lo que probé, y es lo que tengo para compartir... Hacé la prueba! :beso:
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: CALENDARIO LUNAR JULIO 2010

    Gracias Cass!!!!

    Juli
     
  14. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: CALENDARIO LUNAR JULIO 2010

    Hola Cass !! Tanto tiempo!

    No quiero ser repetitiva, pero no tengo cuenta en 4shared., asi que te consulto acá.
    Voy a podar las rosas. Lo hago en luna nueva?
    Generalmente lo hago a fin de Julio, pero como el invierno viene tan light en cuanto a heladas y frío, creo que si lo hago en la primera quincena van a andar bien. espero tu respuesta, :razz:
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CALENDARIO LUNAR JULIO 2010

    [​IMG]sos un solllllllllllllllllllll,vas a la pergola el 17 de julio????????:beso: