Calendario lunar para septiembre 2010 y octubre 2010

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por anisfairy, 27/8/10.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Calendario Lunar de Septiembre 2010 y Octubre 2010

    Anisfairy, qué significan los simbolitos del calendadrio?

    Un saludo,
     
  2. Re: Calendario Lunar de Septiembre 2010 y Octubre 2010

    Para quien recien empieza es un lio barbaro perdes mas tiempo en saber cual es la luna que signo astonomico y no se que tanto mas que cuando queres acordar no sembraste nada. :11risotada:
     
  3. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Calendario Lunar de Septiembre 2010 y Octubre 2010

    Hola Silbante!

    Que gusto leerte por acá :smile: Los simbolitos del calendario corresponden a los signos en que la Luna cae. Personalmente me ha costado agarrarle la onda a todo esto pero por lo que he leído hay ocasiones en que nuestro satélite tiende a ser ascendente y descendente.

    • En la primera es cuando la Luna está en capricornio, acuario, piscis, aries y tauro, de acuerdo con esto. La Luna ascendente favorece los injertos y recolecciones de partes aéreas.
    • Es descendente cuando pasa por cáncer, leo, virgo, libra y escorpio; favorece los tiempos de siembra y recolección de raíces.
    Ya sé que muchos tienen sus posiciones muy polarizadas al respecto pero se me hace un tema bastante interesante para ver desde un punto de vista único el proceso de nuestros huertos, de vez en cuando, (cuando recuerdo aplicar el método de la Luna pues luego se me olvida :S) me imagino como eran los primeros hortelanos, los primerísimos que puede ser ellos hayan comenzado este sistema con otros factores pues en sus tiempos, el clima era muy diferente y menos variantes, para nada las condiciones climáticas eran similares a las que nos enfrentamos ahora. En fin sólo teorías e imaginación. ;)

    Regresando al tema, si, para eso son lo signos :smile: Para ubicar a la Luna cuando pase por estos, mmm... bueno, hasta el momento eso es lo que sé, si encuentro algo más, pues lo informo :smile:

    Sonrisas!