Caléndula: semillas de flores Marygold

Tema en 'Caléndula' comenzado por nenachan, 29/6/04.

  1. nenachan

    nenachan

    Mensajes:
    3
    Hola soy una novata y necesito ayuda, les agradecería mucho que me la brindarán.
    Compre unas semillas en un comercio para cultivar flores (donde vivo las plantas son caras y pensé que comprar semillas sería más accesible) son de una flor llamada Marygold.
    Mis problemas son que no sé como sembrarlas...que me recomiendan ya que es la primera vez que lo intento no sé que debo hacer. A que profundidad debo sembraras en fin...todo!.
    Las instrucciones del paquete hacen referencia a las heladas y en que época del año deben sembrarse, he aquí otro problema pues en mi país no existen más que dos estaciones, la lluviosa y la seca, por tanto no hay heladas.
    [​IMG]
    Esta es la marca de las semillas (espero que salga la imagen) si alguien tiene experiencia con esta planta... por favor ayudenme!
    He sembrado algunas semillas en una maceta y no germinan, aunque no sé cuanto tiempo demoran en germinar...
    Como ven tengo muchas preguntas!
     
  2. nenachan, por la foto, tus semillas son de Tagetes erecta.

    Cubre las semillas muy poco, lo justo para que queden enterradas.

    Como en 15 días debería aparecer el primer par de hojas (cotiledones)

    En la página de Kira tienes muy bien explicado el tema de los semilleros, mira aquí :icon_arrow: Jardín Virtual de Kira

    Salu2 y bienvenid@ :94-bienvenida:
     
  3. nenachan

    nenachan

    Mensajes:
    3
    Gracias malunna, voy seguir tu consejo.. y leer la web que me recomendaste!!
    Gracias por responderme!! :icon_biggrin:
     
  4. Lovflowers

    Lovflowers

    Mensajes:
    15
    Hola Nenachan