Caléndula: semillas de flores Marygold

Tema en 'Caléndula' comenzado por nenachan, 29/6/04.

  1. nenachan

    nenachan

    Mensajes:
    3
    Hola soy una novata y necesito ayuda, les agradecería mucho que me la brindarán.
    Compre unas semillas en un comercio para cultivar flores (donde vivo las plantas son caras y pensé que comprar semillas sería más accesible) son de una flor llamada Marygold.
    Mis problemas son que no sé como sembrarlas...que me recomiendan ya que es la primera vez que lo intento no sé que debo hacer. A que profundidad debo sembraras en fin...todo!.
    Las instrucciones del paquete hacen referencia a las heladas y en que época del año deben sembrarse, he aquí otro problema pues en mi país no existen más que dos estaciones, la lluviosa y la seca, por tanto no hay heladas.
    [​IMG]
    Esta es la marca de las semillas (espero que salga la imagen) si alguien tiene experiencia con esta planta... por favor ayudenme!
    He sembrado algunas semillas en una maceta y no germinan, aunque no sé cuanto tiempo demoran en germinar...
    Como ven tengo muchas preguntas!
     
  2. nenachan, por la foto, tus semillas son de Tagetes erecta.

    Cubre las semillas muy poco, lo justo para que queden enterradas.

    Como en 15 días debería aparecer el primer par de hojas (cotiledones)

    En la página de Kira tienes muy bien explicado el tema de los semilleros, mira aquí :icon_arrow: Jardín Virtual de Kira

    Salu2 y bienvenid@ :94-bienvenida:
     
  3. nenachan

    nenachan

    Mensajes:
    3
    Gracias malunna, voy seguir tu consejo.. y leer la web que me recomendaste!!
    Gracias por responderme!! :icon_biggrin:
     
  4. Lovflowers

    Lovflowers

    Mensajes:
    15
    Hola Nenachan
    No te preocupes mucho, esa plantita es pegadora y crece rapido, ya que estas en mi pais conosco el clima muy bien , siembralas en un lugar de medio sol, que tomen el sol de la manana, aunque si la pones al sol completo no les afecta mucho pero vas a tener que estarla regando con agua, despues que crezcan y floreen vas a tener muchas mas ya que las semillas estan en las flores cuando se secan, dejalas secar completamente y despues la corta y la abres vas a ver como varios palitos negritos vuelvelas a sembrar y se multiplicaran.
    Puedes poner las semillas directo al suelo si prefieres solo dale espacio entre ella para cuando crescan no esten muy tupidas.
    Usa tierra organica y mantenla humeda las primeras semanas.
    un tip : puedes usar los envases donde vienen los huevos para sembrar las semillas asi te evitas gastar en envases. Si decides comezar tus plantitas en envases.

    saludos y suerte...
     
  5. nenachan

    nenachan

    Mensajes:
    3
    Ah riesgo de parecer "cansona" con el mismo tema.... pues todavia no he tenido resultados... aún no me quiero dar por vencida, en casa parece que todos esperan el momento en que diga...renunció a la jardinería por semillas!!. Pero no todavia no quiero abandonarla.
    Tengo una pregunta he leido muchas páginas donde habla de la capacidad de germinación (disculpen si no utilizo el término correcto) en que parece referirse al tiempo de "expiración" de una semilla por así decirlo. Cuanto duran las semillas que venden en paquetes? Me he fijado que las que compre parecen referirse a un lote del 2003. Todavia sirven? no será que de salida las semillas ya no estan en sus mejores condiciones??.
    Alguien puede seguirme ayudando???
    Estoy ansiosa por aprender. :icon_biggrin: