Caléndulas: ¿dónde pongo al sol o sombra? ¿Riego?

Tema en 'Caléndula' comenzado por Montse Martin, 23/3/05.

  1. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    ya estoy como loca... el sabado voy al vivero y quiero comprar unas cuantas plantillas, entre ellas voy a volver a hacer un intento con las caléndulas que es una planta que me encanta pero de verdad que he tenido una mano de pena con ellas. Empiezan a secarse por la parte de abajo y ya no hay manera. ¿donde las pongo mejor pleno sol o algo más resguardadas? ¿y el agua? en fin, a ver si me echais una manita.
    Se me olvidaba deciros que son para plantarlas en maceta porque mi paraiso es una terraza. Gracias
     
  2. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Mi experiencia con las caléndulas es cortija, pero te diré que yo la tengo en el jardín, a pleno sol y crecen muy bien. En este momento están espléndidas. Aquí en Cantabria llueve bastante, con lo que el riego es más que abundante. Espero que se sirva de algo. Un saludo :floramarilla:
     
  3. ·Hola : La Caléndula. Es una planta muy dúctil y de fácil cultivo, tolera todo tipo de climas, pero no soporta las heladas. En climas fríos se comporta como anual de hoja caduca.
    · Tolera la semisombra, pero prefiere una ubicación a pleno sol, en macizos, linderos o jardineras. Es especialmente indicada para arriates, en combinación con plantas perennes vigorosas.
    Su tamaño mediano la hace idónea para maceteros y jardineras, donde los llamativos matices de sus flores aportan una destacada nota de color.
    · No dejes que el suelo se seque más allá de unos 3 cm. de profundidad.
    No es una planta exigente en cuanto a suelos. Prefiere incluso los suelos pobres o poco fértiles, bastante secos y calcáreos, pero con buen drenaje.
    · Requiere riego moderado, cada dos o tres días en verano, y una vez a la semana en otoño.
    · En período de floración se debes vigilar un poco más el riego, ya que en las zonas donde el verano es severo, la planta puede llegar a sufrir bastante. En esa época conviene aplicarle algún abono para flores.
    ·En cuanto a la poda: Sólo retire las flores y hojas marchitas para estimular una buena floración.
    Espero que te sirva . Este es mi primer mensaje y espero compartir con Uds. todos mi conocimientos en jardinería No son muchos pero como quisiera ser una experta. . Soy amante de mis plantas y trato cada día aprender más de ellas.También tengo hartas dudas que espero Uds. me ayuden. :razz:
    Soy Gabriela ( Risueña )
    Concepción - Chile.
     
  4. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    ¡muchas gracias por vuestra ayuda! ya os contaré como me va!