Calentador de agua solar que he construido

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Delfinio, 29/12/09.

  1. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
  2. Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    gracias por el dato.

    saludos
     
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    Un placer Gandulfo, ;)

    Felices Fiestas, :happy:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    yo tengo un radiador y la pintura negra desde hace año y pico... a ver si me pongo un dia
     
  5. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    Hola y ¡¡ ánimo !! con ese calentador solar Aloxis, :happy:
     
  6. Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    Les cuento que estamos intentando hacer un calentador con botellas plásticas.
    ACÁ ESTÁ MI ESPOSO CALENTANDO EL CAÑO NEGRO PARA ENCHUFARLE UN ACCESORIO
    [​IMG]


    LLEVA CODOS Y TE[​IMG]


    DESPUÉS METIMOS LAS BOTELLAS. LES CORTAMOS EL FONDO DIRECTAMENTE AUNQUE VIMOS OTROS MODELOS EN LOS QUE SÓLO TIENEN UN AGUJERO. LA ÚLTIMA BOTELLA DE LA TIRA SÍ LLEVA AGUJERO.[​IMG]



    ASÍ ESTÁ QUEDANDO. SE NOS ACABARON LAS BOTELLAS, PERO VA A SER MÁS GRANDE. DESPUÉS HAY QUE PINTARLO, ETC.
    [​IMG]
     
  7. Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    hola a todos,
    maria nieves el "radiador" se ve bien terminado, animo y sigue poniendo fotos.
    una consulta, las uniones entre botellas, el "poto" por desirlo de alguna manera. Comentas que lo cortaron la pregunta que te hago es si piensan sellarlo de alguna manera con la botella en donde encaja cosa de que se concentre el calor dentro y no salga.

    Suerte con el proyecto.

    Saludos.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    si se pintan las botellas no se calentara tanto el agua, se calentaran mucho las botellas pero al haber aire entre la tuberia y la botella este funciona como aislante. si dejas las botellas transparentes la luz entra y clienta la tuberia,q a su vez emite radiacion infrarroja q no puede atravesar la botella hacia el exterior calentando aun mas la tuberia
     
  9. Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    Pensamos pintar de negro la mitad de abajo de las botellas,para que absorba más calor, y la superior , dejarla transparente para que haga de invernadero, ¿me explico?
    Respecto de las uniones, probaremos, pero no creo que haga falta nada porque las ranuras quedan para abajo, y el aire sube.
     
  10. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    Hola soy de uruguay, y vi tu proyecto, te felicito !!! y ya te lo voy a copiar...:meparto: si puedes sube fotos del proyecto terminado,me voy a poner a juntar botellas:sirena: despues te subo las fotos del que construire,me imagino poner una ducha al aire libre para este verano que esta al menos por aqui bravo !!!,saludos y estamos en contacto:52aleluya:
     
  11. Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    hola,

    que buena la idea de pintar la mitad inferior, cosa de absorver calor, animo y esperamos fotos.

    Saludos.
     
  12. Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    Hola, yo vengo del otro hilo, de hornos solares. Vivo en una región que cada vez se está poniendo más tropical, con temporadas de calor largas, y una mayoría de días soleados. Para aprovechar este clima, en casa hicimos un calentador de agua para la piletita de las nietas (fibra de vidrio, 3.000 litros aproximadamente). Como el sol es muy fuerte y peligroso, especialmente para las nenas chiquitas, la piletita está cubierta por tejido de media sombra, lo que sumado al volumen de agua hace que se mantenga fría, porque sale de una perforación. Buscando un sistema simple y económico para entibiar el agua, encontramos varias opciones en internet, y copiamos una que está dando muy buen resultado:

    Se trata de un caño de PVC para agua, de color negro, enrollado en espiral, con una longitud de 50 metros. Para que se mantenga esa espiral, está atado con alambres (en cada vuelta del espiral) a dos hierros de 6 mm de diámetro que tienen forma de cruz:

    [​IMG]

    El agua circula por el caño, recibiendo el calor del sol, aumentado por el color negro. Puede usarse sobre el piso, como en la foto. En casa, luego de armado, se colocó sobre el techo de zinc, cerca de la piletita. Está conectado a la cañería del agua, que sube por un caño al techo, se calienta en el espiral (y también con la chapa y el reflejo que recibe) , y baja a mezclarse con el agua fría de la piletita, entibiándola. Para trabajar en su mejor temperatura, aconsejan esperar dos o tres horas, para que se caliente bien antes de usarla:

    [​IMG]

    Este sistema es portátil, porque se guarda fácilmente bajo techo en épocas en que no se bañan las nenas. En caso de usarse para una vivienda (duchas, por ejemplo) podría hacerse fijo, y mejoraría con una caja para mantener mejor el calor cuando está fresco el día.

    Espero que les guste. Saludos, Abuelena :razz:
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    repito q al pintar la botella lo q absorbe el calor es la botella y no el agua
     
  14. Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    Abuelena: Mirá qué fácil el sistema de la piletita. Te felicito.
     
  15. Pagoda

    Pagoda Chile, Región de Atacama

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Chile, Región de Atacama, Vallenar
    Re: Calentador de agua SOLAR autoconstruido

    Lo escuché de un amigo y luego vi una versión más elaborada en el cable:

    para climas con mucho sol y pocos dias nucblados

    poner una manguera negra que serpentee cubriendo el techo de la casa, como el "radiador" que aparece unos post atrás, pero que con la manguera se cubra el techo completo.

    un extremo de la manguera se conecta a la entrada de agua, y el otro a la ducha, o llave de agua de la que se quiera obtener a gua caliente.

    el sol calienta el techo de la casa, por lo tanto la manguera, y el agua sale casi hirviendo (quien no ha dejado la manguera para regar al sol y luego cuando la abre se quema con el agua, al menos aquí es así)

    otra cualidad de este sistema tan simple:
    según lo que vi en el cable, el calor que absorbe la manguera en el techo es calor que pasaría a la casa, favoreciendo el que la casa esté más fresca.

    a mi me pareció genial