Calentamiento global: ¿son normales estas temperaturas?

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por txoria, 25/11/06.

  1. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola:

    Estamos ya a finales de noviembre no está dejando esta semana con lluvias sobre todo en el litoral gallego. La cosa es que yo vivo en Euskadi ( o País Vasco). En esta tierra lo normal es que llueva, y llueve. Pero lo que no me está pareciendo normal es que hoy, viernes 24/11/06 la temperatura máxima ha sido de 20ºC.:-? Algo muy poco normal para estas fechas. Pero sobre todo me he fijado que en los capullos de mis rosales, hay pulgones que los quito cada día. ¿Es normal este clima? ¿Es el cambio climático? ¿ O es el fenómeno meteorólogico de "El Niño" que nos va a traer un invierno seco hasta marzo del 2007? ¿ O a caso el calentamiento global está relacionado con este fenómeno? A la concludión que yo he llegado es que si seguimos con este progreso vamos a cargarnos el planeta, la salud de nuestras plantas y sobre todo de nuestros seres queridos. Ya que somos aquí todos amantes de las plantas debemos actuar de una forma indirecta, como por ejemplo en vez de dar a nuestras plantas abonos químicos, compost. Si no podeis hacerlo se puede acudir a un establecimiento de jardinería y pedirlo.

    Un saludo desde el tercio norte:
    Txoria;)
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: calentamiento global???

    Perdón, en la primera línea es " Nos está dejando lluvias"
     
  3. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: calentamiento global???

    Aqui en asturias los manzanos rebrotaron en otoño y los llagares ya temen por la produccion autoctona del año que viene, creo que fue debido a las altas temperaturas y los árboles creian que estaba entrando la primavera.
    El ser humano se lo carga todo a su paso.
    Saludos y a ver que pasa con la cosecha del año que viene
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: calentamiento global???

    Ayer me invitaron a ver una película interesante "Una verdad inconveniente". Es un documental realizado por Al Gore y realmente pone en evidencia los desastres que está realizando la humanidad sobre el planeta. Si alguien la vio, me gustaria de leer vuestros comentarios. Por aqui no suena tan catastrófico, pero apreece que uds estan sufriendo mucho el exceso de CO2
    :icon_evil:
     
  5. Re: calentamiento global???

    Y yo ... dejo caer la pregunta: calentamiento global-cambio climático o energía nuclear??? ... Quién está detrás?
     
  6. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: calentamiento global???

    Alvitos, yo diría, que todo esto ha ocurrido por una gran mayoría de personas, o de casi todo el mundo. El carbón, la electricidad, el plomo, el azfre, energía nuclear como tu has dicho, gasolina, CO2. El ser humano hemos sido capaz de hacer esto. Hoy en día no sabemos vivir sin el coche. Pero está la bicicleta, y el transporte pública. Yo diría que el dinero que te gastas en un mes en billetes de bus es menor que repostar el coche con la gasolina. El capitalismo ha hecho esto. Y todos los paises incluida la antigua URSS. Debemos ser conscientes que la sequía la tenemos al lado nuestro. Este progreso que hemos construido durante siglo y medio ha sido mal camino para la Tierra y para nosotros.
     
  7. Re: calentamiento global???

    Txoria, creo que no me entendiste... Desde las instituciones, publicas y privadas, se está soltando una lluvia de millones para la realización de estudios sobre el cambio climático. Los científicos serios dicen que no se puede hablar de cambio climático, aunque si de un calentamiento progresivo de la atmósfera provocado, fundamentalmente, por las emisiones de CO2. Cada día dependemos más de la energía y las fuentes de producción convencionales no dan para más. La hidráuilica está agotada y causa un enorme impacto ambiental. La eólica no es solución, y da pena ver nuestras cumbres llenas de "molinos". Los hidrocarburos se agotan y contaminan mucho. La térmica, produce inconmensurables dosis de emisiones de CO2, caso de la Central de As Pontes. La solar, es como el bricolage, para andar por casa... Se necesita una fuente capaz de producir una cantidad de energía acorde con el incremento de la demanda, barata y que no produzca emisiones, !!!la nuclear!!! Nadie se atreve a decirlo públicamente, pero todos lo dejan caer en privado. Nos estarán preparando para un nuevo debate "nucleares si-nucleares no"???
     
  8. alvaro_priego

    alvaro_priego taxus baccata

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: calentamiento global???

    Mira Alvitos cógete los últimos 10 años y compáralos con lo que tenemos hoy en día, y no sólo en España sino a nivel mundial y pregúntate si lo que tenemos es un calentamiento o es un cambio climático? y cúales son los científicos serios para ti?
     
  9. Re: calentamiento global???

    cúales son los científicos serios para ti?
    Pues los que realmente tienen datos, y según esos datos, dicen que no hay razón para hablar de cambio climático. De todas formas, te diré que la meteorología es una ciencia estadística, no exacta. Se dice que la temperatura media subió 0,5º en no sé cuantos años. Pues bien, si visitas una estación meteorológica, suelen tener más de un temómetro homologado, podrás comprobar que ninguno marca exactamente la misma temperatura.Puede haber hasta oscilaciones de 1º (me lo confirmó un metereólogo).
     
  10. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: calentamiento global???

    Bueno me gusta que podaís expresar vuestras opiniones. Yo lo hablo desde un punto campestre. Quiero decir, que me preocupa las futuras cosechas que habrán en la próxima tamporada. A parte de las energías que expulsamos o emitimos mejor dicho los seres humanos desde 1850 han aumentado hoy en día. ¿ Por qué ? Como has dicho tú "Alvitos" cada vez dependemos más de la energía; es decir, el consumismo en las personas cada vez es mayor. Los vertederos ilegales aumentan y no desde nivel nacional sino mundial. La tala de árboles se está convirtiendo en una masacre, la tala de la amazonía, llamado también el pulmón de la Tierra se está extinguiend por culpa de nuestro progreso, ¡el capitalismo! Además en Ávila empezaron a talar pinares para hacer urbanizaciones, ¿veis eso normal? Pues yo no desde luego. Pensemos por un momento en nuestro planeta, pensemos que, si hubiésemos tomado otra alternativa habría ocurrido otra cosa. Si levante, punto de partida del turismo en España dejase de hacer apartamentos y campos de golf, el segura no estaría tan seco como hoy en día. ¿ Ese es el futuro que queremos para nuestros hijos y/o nietos? Que se mueran de sed y no tengan nada para comer... Hay gente que no le importa porque saben que no lo van a vivir. No miremos solo las causas, miremos también las consecuencias que están a la vuelta de la esquina.
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: calentamiento global???

    NO CREO QUE LA CULPA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL LA TENGAN LOS QUE SE COMPRAN UN APARTAMENTO EN LEVANTE.........NI CREOQUE EL MARXISMO SEA TAN BUENO Y SI NO MIRA LO QUE VIENE DE RUSIA , LOS PAISES COMUNISTAS ETC DONDE EL PUEBLO A TRABAJAR Y LA ELITE POLITICA A VIVIR EN DACHAS....LA CULPA LA TIENE LA NULA SENSIBILIZACION QUE TENEMOS TODOS DEL PROBLEMA...DEBERIAMOS OBLIGAR A NUESTROS POLITICOS A TOMAR MEDIDAS EN EL ASUNTO.....PERO SI NISIQUIERA SABEMOS SER BUENOS CIDADANOS....NUESTRAS CASAS LIMPIAS Y EN LA CALLE SOMOS UNOS CERDOS.....HAY ZONAS EN ALGUNAS CIUDADES DONDE DA VERGUENZA PASEAR POR SUS CALLES....LO MANCHAMOS Y ROMPEMOS TODO....EN CUANTO A METERNOS EN POLITICA A LA GENTE SOLO LE DUELE SU CULO .....NO LE HABLES DE EDUCACION O SENSIBILIZACION CON LOS PROBLEMAS QUE NO QUIEREN SABER NADA.......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Re: calentamiento global???

    En cierta medida, estoy de acuerdo... el hombre es el único animal capaz de destruirse a si mismo y a su entorno.De todas formas, yo sólo quería introducir un nuevo punto de vista: Nos bombardean con el cambio climático. Quiénes? ... Los que lo están propiciando. Objetivo? ... Decirnos que la única alternativa posible al calentamiento de la atmósfera es la energía nuclear. Lo es? ... :confused: Interesante: Ver artículo MSN hoy: Cambio climático: que futuro nos espera
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: calentamiento global???

    No grites, Hada, que te escuchamos bien :twisted:
    Yo creo que sin información, no debería de opinarse. Lo cierto es que los glaciares se están derritiendo, el hielo de los polos también se está transformando en agua, no solo en las costas, sino que ahora es una capa mucho más delgada que hace 50 años. Y en los proximos 50 el calentamiento global, de continuar las emisiones de CO2 como hasta ahora, será exponencial. Todos tenemos que hacer algo por fijar el CO2 y eso se realiza
    mediante plantaciones, de arboles o de flores. Pero debemos plantar y plantar. No solo para consumir el producto. Sólo por el mero hecho de fijar el carbono. Si no, éste va a la atmósfera y provoca el efecto invernadero, causante de las radiaciones que calientan el planeta.
    Gracias por vuestra atencion. Salvemos el planeta !!! :-?
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: calentamiento global???

    Y tú te crees acaso que la energia nuclear no contamina? Deberías saber lo qeu es la lluvia ácida... y entonces verías que es salir de guatemala para caer en guate-peor
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Re: calentamiento global???

    ...Acaso dije que la energía nuclear no contamina? Sólo lo planteo, porque ya lo están planteando con la boca pequeña.:twisted: