Calicanto (Calycanthus praecox): cómo sembrar semillas

Tema en 'Macasar (Chimonanthus fragans)' comenzado por ruffo, 13/9/08.

  1. 151024

    Hola a todos:

    Necesito vuestra ayuda, hace un par de días encontré un Calycanthus praecox fructificado, por lo que recolecté varias semillas, que son grandes como un poroto (frijol)... mi pregunta es:

    ¿Cómo debo proceder con ellas?

    Me consta que las semillas están bien maduras y que la planta paso un invierno con suficiente días fríos (faldeos cordilleranos). También deben considerar que aquí en Chile comenzará la primavera en poco más de una semana.

    De antemano muchas gracias.

    PD: Demás está decir que he escarbado en Google tanto como mi pobre inglés me lo permite y no he hallado nada al respecto.
     
  2. Re: Cómo siembro semillas de Calycanthus praecox

    :( ¿Ni siquiera una lucecita alguien puede darme?:(
     
  3. Re: Cómo siembro semillas de Calycanthus praecox

    Aunque fuera una opinión me serviría, no espero una cátedra.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Cómo siembro semillas de Calycanthus praecox

    yo no soy ningun experto pero a las pruebas me remito, ya que tenes varias semillas y me parece k podes conseguir mas proba varios metodos.

    1 pudieras poner unas a germinar en arena humeda
    2 la podes poner en toper y taparlas como en la primaria, metete a arboles frutales ahi hay un post interesante de como germinar las semillas.
    3 pudieras estratificar las semillas pero como desis k ya lo hizo naturalmente, no creo k haga falta.

    antes que hagas cualquier cosa podes poner a remojar unas horas o un dia las semillas para que se hidraten y les de animo de germinar.

    no tenes nada k perder con hacer varias pruebas y asi podras adquirir experiencia con esas semillas y asi sabras que metodo recomendar, debemos de ser autodidactas y seguir nuestra intuicion.

    ademas me parece que ya solo con la arena funciona, pero quisas funcione mejor d otras maneras ^^

    suerte y enseñas luego tus plantukas en arboles hornamentales!!!
     
  5. Re: Cómo siembro semillas de Calycanthus praecox

    :smile: :razz: :5-okey: :smile: :razz: :5-okey: :smile: :razz: :5-okey: :smile: :razz: :5-okey:
    Gracias... muchas gracias!!
    Siempre me hace falta escuchar otra voz aparte de la mía.
    Estaré informando.
    :smile: :razz: :5-okey: :smile: :razz: :5-okey: :smile: :razz: :5-okey: :smile: :razz: :5-okey:
     
  6. Re: Cómo siembro semillas de Calycanthus praecox

    Mira para germinar las semillas (esto es lo que me dijeron en un curso):

    1. Dejarlas en agua durante un dia (para que se hidraten).
    2. Colocarlas en una macetita chiquita con turba o con perlita.
    3. Colocar las semillas
    4. Mantener humeda (no encharcar).
    4. Taparlas
    5. Que no reciban sol directo
    6. A la sombra y sin frio
    7. A medida que la veas crecer vas destapandola (primero en cortos periodos y asi hasta dejarla 24 hs destapadas).
    8. Cuando ya la tengas algo crecida cambiarla a una maceta un poco mas grande con algun compost. Y asi sucesivamente.

    Espero que te sirva de algo.

    :beso:
     
  7. Re: Cómo siembro semillas de Calycanthus praecox

    :happy: Gracias otra vez, eres muy amable y generosa Mirtita:happy: