Calicanto de Japón o macasar: obsesión por recoger semillas a ejemplar de La Alhambra

Tema en 'Macasar (Chimonanthus fragans)' comenzado por Monxeta, 6/10/08.

  1. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    Parte de guerra Nº 1 - 19:49 horas.

    Nubes bajas de evolución diurna. Chubascos dispersos, ocasionalmente tormentosos sin llegar a ser fuertes. Temperatura: 16º

    Las posiciones se mantienen estables. Las trincheras detienen sin dificultades los ataques del enemigo. A las 17.30 se vislumbraron maniobras de aproximación por parte de los elementos desencadenados, pero fueron repelidos sin problema. Los bunker plasticosos se mantienen al cien por cien en su estructura, reforzados por las bandejas de barro que -ya que andamos por ahí- hacen acopio de agua para las tropas, que se mantienen animosas y combativas.

    No se escuchan estornudos ni toses.

    Sin novedad en el frente.
     
  2. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    jajaja ke arte tienes montxeta jamas me lo he pasado tambien en un foro jajaj, ante todo decirte ke me alegro ke tus tropas hayan repelido las incursiones enemigas , ke tus soldaditos esten sanos y salvo,
    por cierto me recomiendas ke vaya a la alhambra a por mas semillas jajajalo mismo puedo esqqiuvar los disparos del vigilante , ya ke me dedico alo mismo jajaja, bueno creo ke todos seguimos las evoluciones de tus tropas con esperanza de ke se hagan buenos plantones
     
  3. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    Hombreeee... ¡a la Alhambra hay que ir, con semillas o sin semillas! Te la recomiendo encarecidamente. Y si vas, hazlo en el mes de septiembre, ya que he comprobado es el momento en que el arbusto está lleno de cápsulas. Cuando vayas, dímelo y te digo dónde está exactamente ubicado el macasar: no tienes más que llevar contigo un algodón grande y un buen aspersor con cloroformo para el vigilante; y también una bolsita de plástico para las cápsulas... pero lo más importante es el algodón y el cloroformo.

    Bueno, y si quieres un macasar te puedo dar un ejemplar de los míos... :mrgreen:
     
  4. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    Hala, hala!!!! aquí toda la peña "chorimangando" semillas por doquier

    Y yo que pensabas que eras una "monxeta",......... si, si, una "monxeta" de cuidado


    [​IMG]



    Están realmente bonitos los plantones...Se les ve sanos y fuertes. Me recuerdan un poco a las begonias siempreenflor cuando germinan a partir de semilla
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    Muy lindas las plantas, se las ve bien y fuertes. Pero sobre todo me encantó tu relato!!! Dan ganas de seguir leyendo para ver como sigue la historia!
    Te felicito!:11risotada:
     
  6. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    jajaj tengo todo el equipamiento necesario para esquivar al vigilante , tengo un equipo de camuflaje ke ni los camaleones , aparte del cloroformo el aspersor un pasamontañas y un chaleco antibalas jajaja esta la segunda opcion que es decirle a una chica guapetona ke me lo distraiga jajajaj
    ves estamos ansiosos por ver tu 2º parte de guerra para ver el estado de tus tropas.
    bueno no conocia el macasar pero escuchandote y viendo la foto me estan gustando la verdad, sobre todo me gusta las plantas con buen aroma.
    tengo dama de noche , jazmin, limonero, y luego la buganvilla dos rosales moribundo ke los hirieron de gravedad , la dama de noche con una pulmonia,la planta del dinero ke no da dinero jajaj, dos geranios un madroño dos shigueras. y todo en un balcon reducido jajajaja
     
  7. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    Digo yo, que teniendo lo que tienes en un balcón, tendrás que asomarte con un machete...

    El macasar se parece al celindo en cuanto al aspecto. Te lo describo, a riesgo de que los expertos me fusilen por heterodoxa, pero jomío, qué quieres: una no tiene pajolera idea de los términos botánicos...

    Pues el macasar es un arbusto cuyas ramas salen de la tierra, esto es, no tiene tronco muy visible (o no parece tenerlo), como ocurre con el celindo. Tiene hojas terminadas en pico, también muy semejantes a las del celindo. Las flores no son exuberantes, ni excesivamente vistosas: sus pétalos son amarillentos y semitransparenetes, y salen directamente de las ramas.

    En cuanto al "enemigo", esto es, los vigilantes de la Alhambra, en los jardines del Partal realmente hay pocos y puedes fácilmente acceder al macasar: se encuentra en una zona de paso hacia el paseo de las torres, muy próximo a las ruinas del palacio de Yusuf I. Los vigilantes suelen estar en la zona adyacente al pabellón y alberca del Partal, y como el macasar está ya alejado de esa zona no suelen pasar por ahí: no hay arquitecturas relevantes y ellos están en zonas donde pueden dañarse las columnas y elementos afines.

    No obstante, es indispensable mantener una sonrisa beatífica mientras se acerca uno al macasar (que está sumamente accesible), y si viene un vigilante a trote cochinero no hay más que poner carita de ángel y tranquilizarle: "Mire usté, sólo quiero oler las flores, no voy a coger ni uuuuuuna", al mismo tiempo que se interesa uno muchísimo por el bicho: "¿hace mucho que echó flores? ¡Qué bonito es y qué olor!"; y todo esto, mientras se acaricia el bicho como si fuera un cachorrito indefenso (un suponé). Suelen ablandarse mucho y te sueltan un soberano rollazo acerca de las bondades del macasar. Es decir: en cuanto notan que eres aficionado a las plantas y no un salvaje depredador, se convierten en tus aliados. :mrgreen:

    Todos estos datos los tengo por observación "in sitún" del bisho de La Alhambra, porque no lo he visto en ningún otro lugar. En esta página de Infojardín hay dos fotos de la flor y de la cápsula con las semillas, pero no he visto una foto del arbusto de cuerpo entero.
     
  8. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    gracias por tus datos motxeta, entoces no me hace falta el equipo de camuflaje con el cariño ke lo hice jjajajaj lo de sonrisa beata creo ke no me va a dar resultado, ke si viene al trote cochinero hacia a mi, no es lo mismo una dulce mujer , ke parar a un tio jajaja
    bueno cada vez ke salgo al balcon salgo con la motosierra jajaja,ke va tampoco es pa tanto la mayoria esta colgada dela pared, los dos geranios nunca mueren como james bond, la dama de noche es como el ultimo mohicano, los dos rosales la muerte solo tiene un camino, elimonero la ultima esperanza ,el madroño ni vive ni muere esta congelao. ahi luchando con todos jajaja.
    por cierto tiene buen olor las flores de macasar?
    pretendo ampliar la familia botanica pero quiero encontrar plantas de mi total agrado.
    bueno muchas gracias por tus explicaciones motxeta
     
  9. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    Parte de Guerra Nº 2 - 13:08 horas (12 de Octubre de 200:icon_cool:

    Climatología adversa dentro de un orden. Las rachas atemporaladas de viento han amainado, pero persiste la inestabilidad atmosférica. El bunker continúa resistiendo los ataques sin aparente dificultad.

    Situación en el frente: Las tropas no sólo se mantienen en sus posiciones, sino que también mantienen prietas las filas e impasible el alemán... digo ademán (absténganse de entender esta frase los que no conocen el famoso himno Montañas Nevadas).

    Instantánea del bunker, captada por nuestro corresponsal de guerra en el frente:
    154628

    Se observa entre la tropa un espíritu de superación inmejorable. Intendencia botánica ha reclutado a nuevos elementos bisoños pero entusiastas que están siendo entrenados por los mandos con gran eficacia: ya saben comer y beber ellos solos y dicen "mamá" y "papá":

    154629

    En esta instantánea puede observarse que los nuevos reclutas están provistos de equipos de alta tecnología de los que se esperan los mejores resultados, ya que llevan adaptados elementos sensiblemente mejorados respecto a los anteriores, como así habían previsto los expertos en logística de este foro (sois grandes, eh).

    La primera batalla parece ganada, pero no así la guerra; por lo que no se baja la guardia bajo ningún concepto y se mantiene la alerta, si bien dentro de un orden: se ha autorizado a las tropas a un cafelito después del rancho y un tiempo de ocio extra para el relax, muy conveniente tras la lucha en trincheras.
     
  10. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    jajajaja de nuevo gracias por uno de tus relatos, estan preciosos tus soldaditos y sanotes me alegro,
    tengo ke decir ke tu trhinchera es casi una fortaleza jajaja decirte ke estoy aprendiendo mucho de ti, yo amis pobres tropas las tengo abandonadas si comen es porque cazan su propio alimento jajaja bueno no tanto jajaj
    pero tengo dos rosales malherido por un un virus
    y la dama de noche le dio un infarto ajjajlos demas estan sanotes, ya pondre fotos de todos mis elementos, por cierto tienes un jardin muy bonito.
     
  11. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    buenas montxeta como estan tus hijos soldaditos , espero ke bien hermosos, yo te dire ke fui al castillo gibralfaro y vi una planta ke olia bien con vainas, eso si ni idea ke planta es jajaj, y a riesgo de ke el pseudo franco tirador la tomar conmigo cogi unas cuantas, ke horror un vigilante haciendo estas cosas jajaja creo ke hablo en nombre de mucho esperamos tus partes de guerras jajaja
     
  12. Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    Hola al Foro.Tengo un problemilla con mis evunimos tienen las hojas con polvillo negro no perace nada grave pero me preocupa.Un saludo:-? :-?
     
  13. Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    Hola al foro.Tengo un problemilla con mis evonimus tienen un polvillo negro en las hojas no parece nada grave pero me preocupa. Un saludo.:-? :-?
     
  14. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    Hola Joaquín, creo que lo más conveniente sería que movieras tu pregunta al tema general Arbustos y Trepadoras, ya que este hilo fue creado para el macasar y lo más probable es que los expertos no lean tu mensaje. Te sugiero que busques en el Subforo Arbustos y Trepadoras un hilo para plagas, y si no lo hay, que crees tú mismo un hilo dentro de ese subforo. No obstante, creo que hay un subforo especial para plagas. Ah, y si además insertas foto, mejor que mejor ;)
     
  15. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Macasar: qué obsesión, poddddió

    Parte de Guerra Nº 3 - 13:16 horas

    Nubes dispersas de evolución diurna, uséase: cielo panza de burro. Temperatura estable de 25º.

    Cautivo y desarmado el ejército climatológico, las tropas vegetales han alcanzado sus objetivos. La guerra no ha terminado... pero vamos, está al caer (por mis muettttos, que cae).

    En el campamento base...
    155479

    ... las tropas han visto aumentados sus efectivos gracias al aprovisionamiento constante por parte de Logística de la bOTANica. Algunos reclutas se muestran pelín remolones, pero tenemos unos mandos que pa qué contar que les entrenan a puntapiés (estrategia que no suele fallar) y ya les sale la instrucción una cosa mala. Hay un portento al mando en Cocina, nutricionista experto y experimentado que debe de ponerles las pilas a tope, porque van que se matan (recuérdese que nuestro corresponsal captó las imágenes anteriores el 12 de octubre, apenas una semana antes). La supermega benigna climatología también ayuda a que las tropas me coman tan bien y den su estirón. Hay satisfacción general en el cuartel del Alto Mando, pero no se baja la guardia ni esto, porque de sobra sabemos que un día hay 24º y al siguiente 10º. El bunker, retirado temporalmente para que las tropas puedan ligar bronce, está dispuesto a ser montado en cosa de dos minutos si la cosa se pone fea. Pero por ahora, la calma reina en los cuarteles y la tropa se limita a zampar y dar estirones:
    155480