CALIORQUIDEAS 2009

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Gein, 10/12/09.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola todos, os comparto las fotos de la XXXIII Exposición Internacional de Colombia, Asociación Vallecaucana de Orquideología, Cali (Valle del Cauca), éste año, se vió de todo un poco, mucho color, espectaculo y aromas que se mezclaron con el optimísmo y la sencillez que caracterizan ésta exposición.

    Las fotos han sido tomadas muchas por la noche el día de la inauguración, por eso la mala calidad de las mísmas, me disculpais, pero al día siguiente retomaba mi viaje por el país y no pude quedarme para el Open, sólo espero que os agraden.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    ....despues vienen las flores.
     
  2. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    FELICITACIONES POR ESA GRAN AVENTURA EN COLOMBIA Y LAS FOTOS YA NI SE DIGAN ESTAN DE LUJOOOO ME ENCANTAS LOS ARREGLOS TODO EN GENERAL ME HUBIERA ENCANTADO VER ESA EXPO PERO GRACIAS A TI POR MOSTRARNOS LAS FOTOS SALUDES:meparto: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  3. GEIN!!!


    GRACIAS POR COMPARTIR ESAS LINDAS FOTOS! ME ENCANTO COMO SE VE CADA ESPACIO;)


    SALUDOS
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Geinnn acabo de mandarte un mensaje!!! jajaja y yo regañandote
    vaya fotosssssssssss ya nos contaras ..detalladamente todo ...que ganas tengo de verte....:beso: :beso: :beso:
     
  5. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    GEIN!
    QUE SITIO TAN PRECIOSO, LE DA UN AMBIENTE RELAJADO Y FRESCO A LA EXPOSICIÓN... ME ENCANTÓ!!!
    HARÉ TODO LO POSIBLE POR VISITARLA EL PROXIMO AÑO.
    UN ABRAZO Y MAS FOTOS POR FAVOR!!
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Gracias Gein! Se ve muy lindo el lugar y los montajes. Esperamos más fotos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Gein ,veo que la pasaste muy bien ,con tus viajes,felicidades,por tan inolvidable recorrido:5-okey: ,esperamos mas fotos.saludos.
     
  8. gein hermano muchas gracias por compartir eso con nosotro esperare las demas...

    saludos...
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, me alegro que os haya gustado la muestra de los stands, en total, fueron 24 stands de cultivadores , coleccionistas y asociaciones. El resto de stands que permanecían fuera de concurso prácticamente eran comerciales. Alcancé a ver de Perú, venezuela, Taiwan y Colombia, el día que me marchaba llegaban el resto, pero no se de donde provenían. Como dato curioso, al acercarme a darle la bienvenida al stand de Taiwan, me dio mucha curiosidad la manera en como envuelven las flores de las Cattleyas hybridas, las pliegan en hojas de plástico grueso los sépalos primero, luego los pétalos, y por ultimo el labio, es todo un trabajo muy laborioso, pero las flores llegan a Colombia en un vuelo que ha tardado 22 horas, en perfecto estado. Aquellas flores eran de más de 25 cmts de diámetro, bien sabido es que no soy amante de los hybridos, sin embargo hay algunos que son obras de arte y merecen la atención, éstos eran autenticas maravillas y antes de que abrieran todas las cajas, al parecer ya tenían todo comprado!

    las fotos de las flores las presentaré por géneros, estas de ahora por ejemplo se presentan por tipo.
    Miniaturas especie, Masdevallia, géneros atípicos.

    MINIATURAS ESPECIE

    [​IMG][​IMG]
    Platystele sp, Stelis argentata "Hilda"

    [​IMG][​IMG]
    Scaposephalum sp, Acronia tipo grandiflora

    [​IMG][​IMG]
    Pleurothallis tarantula, Epidendrum sp " tipo sophronitoides "

    [​IMG][​IMG]
    Porroglossum muscossum "yellow", Condylago rodrigoii

    [​IMG][​IMG]
    Scaposephalum giberossum, Porroglossum echidna

    [​IMG][​IMG]
    Stelis sp, Lepanthes scobariana

    MASDEVALLIA

    [​IMG][​IMG]
    Masd. chaparensis, Masd. mendozae

    [​IMG][​IMG]
    Masd. coccinea alba, Masd. coccinea semialba form

    [​IMG][​IMG]
    Masd. coccinea xanthina, Masd. coccinea xanthina "Peter´s"

    [​IMG][​IMG]
    Masd. coccinea "tipo", Masd. coccinea "tipo-Pacho"

    [​IMG][​IMG]
    Masd. sp, Masd. racemosa "tipo, orange form"

    [​IMG][​IMG]
    Masd. sp "muy rara", Masd. caesia

    [​IMG][​IMG]
    Masd. veitchiana, Masd. defformis

    ..Sigue después.
     
  10. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gein, que bello festival!....de las minis me enamoré de casi todas, que exóticas todas!... y esa masdevallia chaparensis es bellísima.:ojoscorazon:

    Estaré a la espera de lo que sigue.

    Saludos!:52aleluya:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gein, ¡¡Qué montajes tan bonitos :ojoscorazon: !! Y las fotos de las pequeñuelas preciosas, ¡¡Muchas gracias por compartirlas!!

    Un abrazo.
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que suerte poder ver en vivo algo así!!

    Preciosas todas, el sitio maravilloso.

    Gracias:beso:
     
  13. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Gein,
    PLEUROTHALIS TARANTULA...:sorprendido:
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gein!!!

    Me has matado con tanta belleza!!!

    (con las especies, los stands no son mucho de mi agrado, no le encuentro sentido a presentar las orquídeas de esa manera, además para los jueces nos es difícil juzgar así ;) )

    He visto algunas de esas colombianas que nos muestras, de hecho tengo una Masd. coccinea "red heart" que no ha floreado aún pero está creciendo bastante bien.

    Muchas gracias por las fotos, esperamos el resto
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gein !!

    Un bello espectáculo como siempre !!!

    Maritza