Calistemo o limpiatubos: ¿se puede hacer un bonsái?

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon) (bonsái)' comenzado por Pabloski, 11/2/05.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿Puedo transformar un calistemo o limpiatubos en un bonsai mediante esquejes?
    Si no se puede, ¿Puede hacerse eso con una glicinia?

    Gracias anticipadas.
     
  2. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Creo que ambas especies son aptas para tratar como bonsai.
    El Calistemo no lo he visto nunca, pero creo que no te dará problemas.

    LA Glicina es muy frecuente como bonsai. Es un bonsai donde se da más importancia a su espectacular floración que al diseño o arreglo de ramas y hojas. Sus gruesos troncos también son impresionantes.

    Saludos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El calistemon se puede y de hecho tengo uno en el jardin ya muy viejo que un dia de estos lo tajo a 25 o 30 cm de la base e inicio la "cosa", pero no creo que debais entrar en estas especies de lento crecimiento y muy desgarbadas, porque la dificultad puede haceros desistir y, de un posible aficionado, podeis pasar a defraudados. Un ficus es estupendo para comenzar, hasta para los que creen en los árboles "de interior"
    La glycine o wisteria es tambien muy problemática, ya que retira savia muy facilmente y su tendencia en el crecimiento (es una trepadora) hace que los cuidados, podados y alambrados sean continuos durante toda su vida, ahora es bellísima. Como ya no se donde meto las fotos y aunque igual está en algún post cercano, vuelvo a poner la que formaba el cartel de la exposición que hicimos en mayo del pasado 2004 en el Hemisferic de Valencia.

    [​IMG]