Calistemo: reproducir por semillas

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por rafaela, 5/1/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    como solo tengo uno supongo que sera por esto que no consigo que nazcan ninguna de sus semillas, las he enterrado en macetas en seco y nada despues con un martillo y cuidado he intentado romper los bultitos esos redondos donde estan las semillas y nada otra vez los he puesto en remojo una semana por si asi se espabilarian y no he conseguido que me germine ni uno por lo que creo que con uno solo en el entorno no estaran polinizados, me gustaria que si se hace de otra manera me lo enseñ-en por favor.


    [​IMG]

    estas son del mismo arbol bueno el unico que tengo


    [​IMG] calistemon


    ahora ya esta mas grande pues esta foto es del 2008 pero solo da mas flores
     
  2. warigra

    warigra

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: calistemon

    Saludos y Feliz Año.

    Lo que yo hice fue poner las capsulas en una bolsita hasta que solitas salieron las semillas, son diminutas como un polvito, ya una vez que lo tienes solo esparselo sobre Peat humedo y manten la humedad y muy rapido germinan unos diminutas plantitas... hasta ahi me quede yo, porque como me agarro el invierno voy a esperarme a la primavera para volverlo a intentar y ahora si sacar mi Callistemon.

    Se Feliz! :smile:
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: calistemon

    Lo más probable es que cuando has recogido los frutos éstos ya habían dispersado las semillas y se encuentran las cápsulas totalmente vacías. Haz como te dice WARIGRA, recoge los frutos antes de que abran y mételos en una bolsa de papel, que ellos solos se irán secando y se abriran, y todas las semillas, que son diminutas, te quedarán dentro de la bolsa. La siembra es facil y germinan muy bien.
    Te recomiendo mi artículo sobre Callistemon
    http://www.arbolesornamentales.es/Callistemon.htm
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: calistemon

    muchas gracias asi lo intentare, como ahora no es el momento pues hace frio y mucho viento, bueno aqui en invierno siempre hace viento, asi que tendre que esperar la nueva remesa y voy a probar de recogerles mas temprano y secarlos en una bolsa de papel al sol y como me dice que pueda recoger mejor la semillas, muy agradecida a los dos.