¿ calitunia?...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por KTRALEÑA, 5/12/08.

  1. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos. Compré hace poco esta planta y en su tiesto pone que se llama CALITUNIA pero cuand e mirado por las fichas y el foro por ese nombre no encontré nada y no se como cuidarla:desconsolado: no se nada de ella SOS :desconsolado: [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues echa un vistazo por google, pero vamos, tiene toda la pinta de ser el típico híbrido de Petunia con otra solanácea. No creo que sea difícil de cultivar.
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    hola

    No es una Petunia hybrida ?

    saludos y suerte;)
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por tanto, un cruce entre Petunia y Petunia, por tanto, una Petunia...
     
  6. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias a todos por contestar!! Yo soy muy pardilla con lo de las plantas. Aki va otra que la e visto mucho por aqui pero... ni idea :(
    [​IMG][​IMG]
    Los petalos son muy finitos y mas frondosos en la blanca y la fucsia oscuro tiene los tallos de la flor mas largos. Alguien me podria decir que hago para eliminar unos bichitos que tienen??
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bellis perennis.
     
  8. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias Isidro!!! Ahora que se como se llama puedo cuidarla bien, encontre la ficha. Tengo otra planta cuando tenga la foto la pondre para que me ayudeis y poder mantenerla bien. ;)
     
  9. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    ;) ¡¡¡¡HOLA KTRALEÑA!!!
    ¿HAS COMPRADO AHORA ESTA PLANTA?Me refiero a la calitunia.Yo también tengo una duda sobre petunias,CONTESTEN PORFI.

    Es la 1ª vez que me pasa con una petunia,que dura más allá del otoño y encima tiene brotes nuevos.
    Debo decir que fue una petunia espectacular durante todo el verano y principios de otoño floreciendo continuamente y que no le dí cuidados muy especiales,lo normal riego abundante y abonarla cada 15 o 20 días.
    Por eso me ha intrigado y se me ha ocurrido que quizá algunos ejemplares puedan llegar a vivir más de una temporada
    ¿qué os parece?¿os ha ocurrido algo así alguna vez?

    1 AQUÍ EN TODO SU ESPLENDOR
    [​IMG]
    2 BROTES NUEVOS TRAS LA PODA
    [​IMG]

    :beso: SALUDOS:beso: