Calliandra surinamensis bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Thachy, 4/7/11.

  1. Thachy

    Thachy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Buenas... me han regalado una calliandra surinamensis (Conocida tb como niño Azoté), y me dijeron que de esa planta tb podia hacer bonsai... asi que lo intente... quedo bonita en la planterita y la veo bien, aunque tiene solo dos dias en la plantera. Estuve buscando en internet algun bonsai de esta especie, pero no logre encontrarlo, hay posibilidades que esta especie sobreviva como bonsai????...

    Otra pregunta... se puede hacer bonsai con Lapacho tb... me regalaron un plantita pequeña... voy a dejarla crecer por unos años y luego lo intento. ;)

    Gracias a todos... soy de Paraguay.. y nuevita en el foro, aunque ya hace unos añitos que acompaño, pero ahora recien me atrevo a escribir :icon_redface:
     
  2. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: calliandra surinamensis - Bonsai.

    La calliandras existen varias y si es una especie que no solo sirve sino que es bien apreciada por los profecionales sudamericanos. Lo que si es que siempre se trata de conseguir ejemplares con un plus de forma y edad, pero si es una especie que sirve y biene bien conocerla mas.
    Lapacho bueno diria que se esta probando aun es una apuesta dificil y diria que me gustaria logarr algo bueno con el, dices plantin ponlo a crecer en un sitio generoso y en uno cuantos años hablamos, recuerda que es uno de los arboles mas altos de nuetras selvas y montes, y ramifica siempre arriba.
    Saludos y Gracias
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: calliandra surinamensis - Bonsai.

    por aca tambien se trabajan algunas calliandras, pero en especifico la surinamensis, me es totalmente desconocida, si pusieras unas fotos ... algunas calliandras florecen que da gusto
     
  4. Thachy

    Thachy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: calliandra surinamensis - Bonsai.

    [​IMG]

    esta foto la baje de internet... pero es la misma planta... luego mando una fota de mi pryecto bonsai =)