Callicarpa japonica: cuidados

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por lapixy, 13/11/13.

  1. Saludos a tod@s:
    Acabo de comprarme una Callicarpa japonica y a pesar de haber buscado, no encuentro experiencias de otros aficionados en el cuidado de este precioso arbusto.
    ¿Alguien la tiene y podría intercambiar con el resto imágenes y consejos en su mantenimiento?
    Gracias :5-okey:
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Cuidados de Callicarpa japonica

    Yo tuve en mi jardin Callicarpa bodinierii "Giraldii". Que supongo que es de cultivo muy similar.
    Es un arbusto que prefiere climas frescos y húmedos. No se como es el clima de tu zona, si vives en una zona favorecida por los alisios húmedos puede que se te de bien, pero yo la plantaria en un lugar en semisombra.
    En sombra total te fructificará mal, pero a pleno sol posiblemente en Canarias se quemaria. Creo que una exposición de tres o cuatro horas de sol de mañana o a partir de media tarde seria la ideal.
     
  3. Re: Cuidados de Callicarpa japonica

    Muchas gracias por responder. A Gran Canaria se la conoce como continente en miniatura y el motivo es que a escasos metros de diferencia (msnm), la climatología varía muchísimo. Lo más conocido es el sol y el calor de la zona sur y de su capital, Las Palmas de GC, con sus eternos 25ºC pero en la zona centro, vertiente norte, como es donde tengo la finquita, hace un frío que pela y una humedad de casi 90%. Se supone que ahí se me daría bien, no? Pluviometría abundante, humedad ambiental, la planto en semisombra como dices, y en cuanto a requerimientos de suelo?? Ácido?
    Gracias por la ayuda.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Cuidados de Callicarpa japonica

    Creo que prefiere suelos neutros, pero aguanta bien los calcáreos si le aportas quelatos de hierro tres veces al año.
     
  5. Re: Cuidados de Callicarpa japonica

    Gracias :beso:
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Cuidados de Callicarpa japonica

    Hola:

    Tengo ésa y otras especies del género, y sufren mucho con la sequía estival que tengo aquí; como te han dicho si tienes un clima fresco se debe dar bien. El suelo mejor algo ácido.

    Saludos