Callisia fragans, ¿esto es una flor?

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Ana., 12/4/05.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Es que si es así no se si vale la pena, la planta está sacando 3 más y no se si ''esto'' merece el esfuerzo, le ha costado más de 2 meses.

    IMG_2063.jpg

    Gracias.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues va a ser que no, más bien tiene pinta de una nueva hoja. Las flores creo que son blancas y pequeñas, con poco interés. Callisia es una planta que se cultiva por sus hojas, a menudo en cestos colgantes y en maceta
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola JM, me temo que tengo la planta mal identificada :-?

    Es que no me concuerdan tus comentarios, sí es verdad que LD me dijo que sus flores eran insignificantes (es un regalo de la visita a Murcia), pero, creo que no es una planta colgante, pongo una foto para que la veais completa:

    IMG_2065.jpg
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Ana,

    La tienes muy bonita!
    Lo que está sacando es un hijuelo, te sacara muchos que puedes cortar y plantar aparte cuando sean mayores(como las cintas) yo lo que llevé era eso, hijuelos.
    La flor la saca en el centro de la roseta, a mi no se me a abierto todavía.

    Un saludo,

    Luis
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Anda! Como las cintas! Bueno, pues esperaré, porque me hace ilusión verle la flor, por curiosidad más que nada, aunque por ahora no hay nada.

    Luis, aprovecho para decirte que la otra commeliacea que me diste, no tengo ni idea de qué es (las hojas son verdes con el envés morado) también está muy bonita y echando hijuelos como loca :icon_biggrin:

    Muchas gracias, a los dos.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo aprovecho para decirte que quiero hijuelos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: