Callistemon citrinus me interesa que crezca más arbustivo: ¿hago una poda drástica?

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por morronguillo, 16/1/11.

  1. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola a todos.
    Pues resulta que tengo un Callistemon de 2 metros y medio de altura. Tiene los 2 primeros tercios con un solo tronco y luego ya empieza a ramificarse. Me interesaba que creciese de forma arbustiva, por lo que se me ocurre podar a un tercio o más abajo.
    La duda que tengo es si brota bien de madera vieja para poder hacerlo, o de lo contrario acodar esta primavera donde comienzan las ramas y aprovechar la parte alta.

    Gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  2. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¿Poda drástica Callistemon citrinus?

    up up up up up
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: ¿Poda drástica Callistemon citrinus?

    Vaya por dios, todos queriendo hacer arbolitos de arbustos y tú al revés. Si fuera mi callistemon yo no lo haría, me parece una operación de alto riesgo, pero hablo sin experiencia propia, en el foro de arbustos quizás te puedan aconsejar mejor.
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¿Poda drástica Callistemon citrinus?

    Gracias por tu respuesta. para gustos los colores, prefiero volumen a tener un palo espigao, pero por supuesto antepongo la salud del árbol y ante la duda de que no brote bien de la madera vieja pues lógicamente no lo haré. Espero que la gente no considere una poda drástica una amputación, de ser asi, no es mi intención herir la sensibilidad de nadie
    Un saludo