Callistemon se seca

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon) (bonsái)' comenzado por jack_sp, 10/9/08.

1. jack_sp

jack_sp Jack

Hola no se si mi bonsai es que se esta muriendo lo compre hace 15 dias lo trageron en caja desde bonsais mistral. se le han caido unas cuantas hojas y amarillea.

Le pongo toda la mañana con sol directo como he leido que le conviene a esta especie por la tarde le resguardo sin Sol directo lo riego por la mñana cuando amanece y por la tarde noche al ponerse el Sol. Solo hasta que se humedece toda la tierra ayer ya empece a echarle un cuarto de litro aproximadamente. Lo riego con agua del grifo con ph 6 y reposada para la cal.

Alguien tiene alguna idea si es que estoy haciendo algo mal. también tiene muchas raices le salen por los agujeros del tiesto y alguna asoma por la tierra. Pero no creo q necesite un trasplante si lleguo sano de la fabrica. cunado pueda os pongo fotos.

2. Jose Luis de Hipona

Jose Luis de Hipona

Re: Callistemon sp se seca

Cada cuánto riegas tu ejemplar. Si pudieras anexar unas fotos.

3. arraitz22

arraitz22

¿Que bonsái es?
    ¿Donde vives?
    cuando dejas reposar el agua consigues que el cloro se evapore no que la cal desaparezca, para la cal necesitas echar unas gotas de vinagre.

4. jack_sp

jack_sp Jack

El bonsai es Callistemon sp, soy de Oviedo esta en una ventana orientación Sur mucho Sol estos días y mucha humedad. A esta especie me han dicho que Sol directo a ver si os subo fotos.

5. arraitz22

arraitz22

buf...no se el viaje que ha tenido.... no se, de todas formas esta especie no conozco,

6. jack_sp

jack_sp Jack

Las raices por el agujero del tiesto
    las hojas amarillentas

Creeis que es poca agua???

7. Jose Luis de Hipona

Jose Luis de Hipona

Yo tengo un callistemon y nunca he tenido problema con él, es una especie muy resistente, para mi gusto lo estás regando en exceso, lo cual puede deberse a un mal drenaje o al tipo de agua que están empleando. en efecto, es de pleno sol, aunque si llevas poco tiempo con él te aconsejo que lo pongas a media sombra un mes, y posteriormente irlo sacando al sol. En cuanto al riego yo lo riego dos o tres veces a la semana, deja que el sustrato se seque un poco y riégalo hasta que el agua salga del contenedor. Ahora bien, en cuanto al agua, aparta un poco y déjala reposar un día, riega con esa agua el callistemon y a esperar, en unos 15 días estarás viendo cambios.

Suerte.

8. jack_sp

jack_sp Jack

Muchas gracias he estado buscando informacion sobre el pero hay muy poca es una especie un poco rara. El tuyo tiene flores el io me llego sin ninguna tiene 7 años tiene algún bulto pero no tiene flores ya te comentare ...

9. Jose Luis de Hipona

Jose Luis de Hipona

El mío dió como unas 5 flores, de hecho sigue en el cartucho del vivero. Ahora lo importante es salvarlo y a esperar.

10. arraitz22

arraitz22

solo quiero desearos suerte...

11. clarigalan

clarigalan

no veo bien las fotos

12. Jose Luis de Hipona

Jose Luis de Hipona

Pues luego cuentas cómo siguió tu callistemon.

13. jack_sp

jack_sp Jack

os dejo unas fotos después de 2 días de tratamiento sin regar y a media sombra parece que no le caen hojas tan rápido aunque las hojas se están replegando no se si es bueno o malo?. En cuanto a las hojas secas debería de quitarlas?

se puede ser optimista alguna sugerencia sobre vitaminas sera necesario un trasplante no cabe duda que las raíces hay muchas y algunas salen por la maceta

14. EDU GRAN

EDU GRAN

Por lo que comentas, puede ser exceso de riego, si es asi posiblemente se hayan podrido raices por hongos
    Creo que podrias hacerle un riego con fungicida y dejarlo reposar
    Si tiene raices podridas ya no las salvaras, pero con el fungicida impediras que avance la pudricion y con suerte se recuperara (si es que no es demasiado tarde ya)

Siento lo de tu arbol, :( pero mientras le quede algo verde no pierdas la esperaza

(cuando comparabamos el arbol con mi podacarpus se veia bien ?)

15. jack_sp

jack_sp Jack

Se veía mejor q ahora tan mal lo veis si se repliegan las hojas es malo??.

Lo he sacado del Sol directo y llevo 2 días sin regarlo nadie me contessto acerca de si regarlo 1 o 2 veces al día era malo. de echo vi un post que lo aconsejaba en otro foro. Como se lo de q se pudren las raíces lo que pregunte es si era aconsejable trasplantarlo pues las raíces asomaban por el tiesto tanto por los agujeros como la superficie es como me lo trajeron de mistralbonsai.