Calocedro decurrens

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Milan, 2/3/09.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    tengo unas dudas acerca de esta especie

    dice sus hojas decurrentes, a que se refiere?
    Las manchas amarillas se llaman máculas, a que se refiere esto de mácula?
    exuda resina en forma de lágrimas de ahi libocedro, yo creo que todas las especies resinosas exudan en forma de lágrimas no?
    es monoico, osea en el mismo pie flor femenina que entiendo que son sus estróbilos en forma de almendra que van de dos en dos y contiene dos semillas en su interior, pero esto es su fruto no? Flores masculinas en amentos en los extremos de las ramas? como puedo ver esto?

    Exactamente en españa el cultivar aureovariegata que altura puede alcanzar?

    Es cupresacea, pero más hermana de las tuyas.

    Perdonar mi ignorancia y dudas con respecto a esta especie, pero no entiendo estos terminos.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    decurrente: que se adosa en parte al eje a que pertenece

    mácula: sin. de mancha

    Por las leyes físicas las gotas de líquidos siempre son en forma de lágrimas. Es que las lágrimas son también líquidos.:happy:

    Tienes razón, pero la parte feminina de una flor lleva las semillas incipientes en el ovario. Después se desarrolla este y llega a llamarse fruto con sus semillas.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esto es un subforo de identificar especies vegetales. La pregunta va en el de Árboles ornamentales. Aquí lo que hacemos es que tú nos enseñas una foto de tu árbol que no sabes cuál es y nosotros te decimos que es un Calocedrus decurrens.

    De todos modos las hojas decurrentes son, como las que hay en casi todas las Cupressaceae, aquellas cuya base se alarga pengándose al tallo. Mácula significa mancha, es exactamente lo mismo en nuestro idioma. En realidad por supuesto mancha deriva de macula que es el término latino para designar "mancha". Libocedro no sé de donde viene pero desde luego dudo mucho que de su resina. Todas las especies que exudan resina lo hacen como les salga la resina. Un fruto nunca es lo mismo que una flor, sino que deriva de ella, en las especies monoicas y dioicas por supuesto el fruto deriva de la femenina y la masculina no produce frutos sino que solo los permite fertilizando las flores femeninas. Cómo puedes ver las flores, pues mirándolas. El cultivar aureovariegata alcanza exactamente la misma talla que el normal, creo. y eso en España y en todo el resto del mundo. Es un árbol de buena talla, pero ni idea sobre la altura media que suelen alcanzar, pero con buscar mínimamente en internet o libros hallarás la altura. Cupresácea es la castellanización de su familia y lo de "más hermana de las tuyas" probablemente sea una forma un tanto rara en sus intentos de hacerse comprensible para el vulgo, de decir que pertenece a la subfamilia Thujoideae.


    Cuando vuelbvas a tener dudas similares en otra especie, recuerda postearlo en el apartado adecuado del foro.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    GRRRR Wagen yo estaba primero :-?
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Lo siento, Isidro, pensaba que estaba solo.:(

    Saludos majos:52aleluya:
     
  6. ........!!!......
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    jijiji parecemos niños :meparto:
     
  8. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pido disculpas por haber posteado mi pregunta en el foro que no tocaba, no tenía ni idea.

    Y daros las gracias por vuestra ayuda, ya que a pesar de no ser el lugar indicado me habeis soventado las dudas que tenía y no entendia sobre este árbol que he comprado y acabo de poner en mi jardín. Lo poco que sabía de el era el nombre:happy: