Camaleón... ¡vive!

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Er_Juanjo, 13/8/05.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Creo que es el mismo del otro día, porque , no se, andaba mu confíao conmigo. Esta vez he hecho más fotos que la última. A disfrutar de este encanto de reptil.

    Camaleon.jpg

    DSCN9447.jpg

    DSCN9451.jpg

    DSCN9452.jpg

    DSCN9457.jpg

    DSCN9460.jpg

    DSCN9463.jpg

    DSCN9467.jpg


    Saludetessssssssss
     
  2. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    je, je, que gracioso es

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Er_Juanjo me vas a matar jajajaja, que envidia me das, no contento con tus anteriores fotografias ahora nos regalas estas preciosidades, me muero de envidiaaaaaa, yo quiero verlo.

    Bueno pues nada, sigue dandome envidia sana, y no te prives de insertar mas fotografias en el caso de que te vuelvas a tropezar con este bello ser prehistorico, por cierto la Junta de Andalucia estaba haciendo una especie de censo poblacional de la especie, asi que no dudo que tus datos del avistamiento les seran de mucha utilidad.

    Saludos y a seguir dandome envidia, jajajaja

    Luis
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Gracias viguito, seguiré más fotos de este singular bichito, el mes que viene caerán bastantes que ya empezarán la época de celo y será más fácil verlos.

    Saludetessssssssssss
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡guauuuuuu!!!!!!

    A mí también me das mucha envidia, porque nunca vi uno en el campo.

    Me quedo con la quinta foto, es una preciosidad, una de las mejores fotos que he visto, o que me hayan gustado más, y no sabes cómo, niño sonriente.

    besos, vega
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    A mi me da muchísima algería encontrarmelos en el campo, la cosa ya no es que queden pocos camaleones es que quedan pocos habitats, que es mucho peor. Y es bicho supersimpático, si alguna vez lo podeis ver en el campo no esteis mucho rato cerca de él que se agobian y no lo acaricies que no le gusta, se revuleven, cuando me encuentro uno solo me llevo el tiempo suficiente de hacerles fotos, son bichos solitarios, como uno mismo...

    Saludetessssssssss
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid

    No es que sea mucho peor, juanjo, es que siempre es así... hay menos bichos porque ya no tienen dónde vivir ni dónde reproducirse, y salvo animales gregarios necesitan su espacio vital...así que cuanto más les acorralemos menos habrá y desparecerán... todos, tarde o temprano, ¿y la reproducción en cautividad? normamente sale mal, y si saliera bien ¿si no hay habitats, dónde vivirán? Soy pesimista pero creo que así será. Eso sin contar con desastres inesperados, de la naturaleza o del hombre. En fin, qué le vamos a hacer. Disfrutemos mientras tanto.
    Me diréis que otros bichos ocuparán su lugar, sí, claro, pero será el desequilibrio total ¿y la biodiversidad?

    Parece que la neurona derretida se está despertando, no sé si irme al mensaje del sexo de las plantas ahora mismo.

    bb
     
  8. Nunca mejor expresado
    por eso los entendemos y defendemos de cosas tan horribles como las que hacen para algunos programas pseudo-educativos que cada vez más pasan por NGEO y Discovery.-

    Antes sí hacían videos buenos, pero se pudrió todo. Con esta maldita competencia, digo yo, de querer acaparar más audiencia arriesgan sus vidas molestando a los bichos, llamense víboras, cocodrilos, a los reptiles en general es a los que más molestan.-

    Al punto, los camaleones son otra maravilla de la naturaleza. Tuve oportunidad de ver uno bien cerquita y mi esposo lo pudo filmar mientras cambiaba su color.

    Cruzaba un camino asfaltado y fue tan impresionante verlo caminar como en cámara lenta.-

    Er Juanjo y todos los bicheros del foro, sigan poniendo sus super fotos que así puedo revivir los hermosos viajes que pudimos hacer con mi peoresnada.-

    Cariños
     
  9. mursiya

    mursiya

    Mensajes:
    22
    yo e tenido la gran suerte de verlos en libertad en murcia no puedo decir donde por el tema de los domingueros que si los ven se los llevan a su casa y no me hace gracia la verdad,un dia pondre fotos chulas de ellos :razz: :icon_biggrin:
     
  10. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    ¿¡¿¡En Murcia también!?!? Joeeeeee y yo estoy a un pasito y nunca los he visto...

    Una dudilla... ¿cómo son de grandes los camaleones que habéis visto?
    Es que llegó a mis oídos el caso de un "capullete" que muy cerca de Alicante se encontró un camaleón y se lo llevó a casa. Pero por las descripciones, el animal parecía demasiado grande... como si fuera uno tropical escapado de alguna casa.
    El caso es que al poco tiempo el mismo "capullete" se encontró otro en el mismo lugar...
    Yo pensaba que por aquí no había camaleones... pero si llegán hasta Murcia... empiezo a dudar. Voy a tener que investigar el tema más profundamente.

    Saludos
    FER
     
  11. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Bueno yo siempre he leido que los habia en huelva, cadiz, malaga y granada en la linea de costa, pero en Murcia no lo había escuchado yo, pero si que a veces aparecían camaleones donde no debían porque la gente los capaturaba en su lugar de origen y se los llevaba luego a sus casitas y al final se les escapaban, cosa fija si nos encontramos el camaleón muy al interior...

    Saludetesssssssssssss
     
  12. boreales

    boreales Guest

    de camaleones...

    Yo vivo en El Puerto tambien, tengo una parcela donde vivo, pero la gente que vive por aquí no me simpatiza. Hasta el año pasado teníamos un nido o dos de camaleones en las vayas colindantes con los vecinos, bueno una de las parcelas está deshabitada, veíamos los camaleones en nuestra madreselva e incluso hemos llegado a ver a recien nacidos, eso creemos, de unos dos o tres centímetros; pero han "limpiado" la parcela de al lado y ya no los vemos hace muchos meses, estamos tristes, pues creemos que se han cargao a los camaleones; la madreselva sigue intacta, pues es mia y yo no dejo que se acerque ni la perra para que no los espante pero tengo el presentimiento de que ya no viven conmigo.
    Hoy "mis adorables vecinitos"me han matado un gato de tres meses precioso era un gato gris ruso pero con los ojos grises también, me lo han envenenado y estamos desolados pues es nacido en casa y estaba siempre con nosotros, era muy muy dulce: creemos que lo han envenenado porque tienen palomos y aunque siempre tiene comida a mano tenía una estampa felina preciosa. No sabemos que podemos hacer pues a los gatos no los podemos meter dentro de casa durante la noche pues son noctambulos, por otra parte los palomos están siempre sueltos y aunque yo se que solo pueden volar algunas horas al día, no voy a estar de pelea con el estúpido del vecino que está peleado con todos los demás vecinos mas o menos por los mismos temas. ¿Alguien puede aconsejarme? ¿SABEIS CUALES SON MIS DERECHOS? ¿que puedo hacer con mis gatos para no enfrentarme al vecino problemático?
     
  13. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    que envidia me dais!!!! :smile: las fotos son preciosas...no dejeis de poner fotos!!!!
    Saludos!!!
     
  14. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Hola boreales,

    Siento lo de tu gato, debe ser difícil aceptar que alguien próximo a donde vives sea capaz de hacer sufrir a un ser querido por ti y al que has estado cuidando.

    Yo nunca he tenido gastos, o sea que no te puedo ayudar en qué hacer para que no se te escapen.

    es un tema bastante difícil de demostrar, lo de que te lo ha envenenado tu vecino, si no tienes un cámara grabando 24 h en tu propiedad y le pillas echando algo raro a tu parcela.
    Lo tendrás que llevar a un veterinario a ver si el te confirma que realmente ha muerto por veneno y si puede saber exactamente cuál ha sido.

    Además, "se supone" que alguien que le gusta tener animales, no creo que haga sufrir cruelmente a otros animales por mucho que le molesten a los suyos, siempre hay soluciones más racionales para ellos. Concedele un poco el beneficio de la duda, no sea que te equivoques.


    Y luego esté saber cuál es la pena que la justicia castigaría por envenar una mascota de un vecino. Seguro que se castiga más beber en la calle. :( . Aunque si te sirve de consuelo, de una manera u otra: al final todo se paga
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    boreales,

    Dos cosas, o cambias de casa,.cosa que no es tan fácil, ni querrás, o le pinchas las cuatro ruedas del coche a tu vecino. (yo le quemaría la casa... bueno no me hagas mucho caso)

    Por desgracia, todo está contra ti, tu eres el raro.
    Voy a pasar tu mensaje a unos amiguetes que están en estas cosas y ya te comentaré qué puedes hacer con cierta garantía de conseguir algo, porque liarla para no conseguir nada es peor todavía
    Lo del veterinario que dice homachoy es fundamental, quizás que hicieran una inspección en casa del vecino, pero tendrías que estar muy seguro de todo, si encima te pones contra ellos abiertamente, pueden vengarse, con tus animales que es mucho más fácil

    Lo mismo han puesto veneno autorizado, raticida o cosas así.
    Y un gatito de 3 meses apenas necesita una dosis pequeña para morir envenenado. Pobre. Morir así es horroroso.

    La gente cree que a un gato se le puede mantener dentro de una casa, encerrado siempre... y no es así, el instinto del gato le pedirá salir, operado o entero, es lo mismo. Negarle eso a un gato significa dejar su vida en poca cosa... aunque haya raras excepciones.Y dejar salir a los gatos siempre significa peligro para ellos. O les encierras en una jaula (más o menos grande) o te arriesgas a las consecuencias de sus salidas. Problemas.

    Ahhhhh, si quieres ayuda para "machacarles" la cabeza a tus vecinos, cuenta conmigo :icon_evil:

    besos, bego