Camalote diminuto que no crece

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por MARYSABEL, 23/6/09.

  1. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Tengo en mi estanque un camalote que me regalaron de argentina, no crece, es diminuto, alguien sabe a que puede deberse.Lo monte en tergopol porque de tan chica se pierde. Las otras plantas estan bien, solo esa quedo enana, no es que no crezca pues larga nuevas hojas.

    [​IMG]
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Hola:

    Mira, es una planta que suele crecer desmedidamente, tiene que tener sol y no le hace falta demasiada profundidad de agua.
    Yo probaría quitándole el tergopol, quizá los brotes nuevos se traban ahi, o tal vez inhiba a la planta. Si no quieres que se pierda, yo le haría una especie de cerco con algun material flotante, como puede ser una tira de goma, o recortando sobre una plancha de telgopor mismo.
    No se si me explico bien, hacer como una especie de anillo flotante, de cierto tamaño, de modo que sirva de barrera para que no se le peguen otras plantas y a la vez que cuente con espacio para desarrollar.

    Saludos
     
  3. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: AYUDA POR FAVOR

    muchisimas gracias, voy a ver si haciendole asi crece, como ves esta sana y linda pero enana. Gracias por tu consejo y tiempo.
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: AYUDA POR FAVOR

    hola!
    dale tiempo.... ya verás como crece.. si se la vé la mar de sana....!!!
     
  5. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Eso espero, gracias a ti tambien
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Como bien sabes aca estamos estación contraria, si hace poco que te llegó , es factible que deba acostumbrarse al nuevo clima y salir del letargo.
    Sacale el telgopor que deben flotar suelta!, sol y calor y en poco será una plaga.
    Muchos para que pasen el invierno la plantan en sustrato suelto y húmedo. En Mar del Plata se congelan en invierno.Asi que se comienza en primavera.
    Hay de 2 tonos de azul uno más claro y el otro más oscuto, cualquiera es bonito.:beso:
     
  7. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: AYUDA POR FAVOR

    MUCHAS GRACIAS !!!! :razz: