Camalote moribundo (foto)

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por Arhuanu, 4/3/08.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, es la primera vez q tenía un camalote así q pense q lo mismo era normal q se pusiera así en invierno, pero estuve en el jardin botanico de la concepción de aqui de málaga y los vi estupendamente:desconsolado: así q el mio esta moribundo por lo q veo, q es lo q le pasa???
    [​IMG]
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Camalote enfermo??

    Arhuanu los camalotes se ponen así en invierno, es normal. En la primavera les das una limpieza de las partes feas y rebrotan y vuelven a ponerse bien.
    Por este motivo es que se prefiere retirarlos del estanque y ponerlos en un lugar protegido del frío en invierno. Igual pasa con otras flotantes como las lechugas.

    El camalote que has visto en el jardín botánico debe estar protegido de las heladas, seguramente por algún microclima formado en el lugar.
    Tengo un amigo que tiene un microclima especial en su jardín, protegido de heladas y vientos y su estanque está esplendoroso tanto en verano como en invierno :happy:

    Saludos
     
  3. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Camalote enfermo??

    Entonces es normal?? vaya, estaba preocupada, esperaré a ver si con las subidas de las temperaturas mejora, de todas formas cuando lo pode por donde corto?, quito las hojas y las bolsas esas flotadores ? o solo las hojas?Gracias Bellasombra :mrgreen:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Camalote enfermo??

    Yo le quito las partes más negras... y a medida que rebrota y se hace más grande, lo voy limpiando más :happy:
     
  5. Re: Camalote enfermo??

    Hola.

    Bellasombra : ¿ cómo los guardás? ¿ En qué ? ( recipiente, agua ,interior , etc ..)

    [ Los equisetum ( me habías aconsejado vos, Bella... ) los puse directamente en agua y están chochos ... ]

    Saludos .
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Camalote enfermo??

    Me alegro que los equisetum vayan para adelante y se reproduzcan :happy:

    Yo las flotantes como camalotes, las pongo en macetas (sin agujero de drenaje) con agua del estanque y los tengo dentro, en un pasillo donde tienen buena iluminación y están protegidos de las corrientes de aire en invierno.

    Las macetas que yo tengo son de barro, pero se pueden utilizar las de plástico sin ningún problema.

    Cada tanto se repone el agua que se evapora, cuidando que no tenga cloro. Si utilizas el agua de red, dejala reposar antes de utilizarla.

    Yo no los cubro con plásticos porque los dejo dentro pero he visto que quien no tiene sitio donde ubicarlo, les ponen en un "invernadero", con un soporte que haga de techo para cubrir con un plástico y que pasen el invierno en un rincón del jardín.

    Lo importante es que estén resguardados de las heladas porque se queman. Algunos mueren y otros con suerte rebrotan, pero mejor no arriesgarse :happy:


    :79regalofloressorpr
     
  7. Re: Camalote enfermo??

    Hola.
    Gracias , Bellasombra .

    Los camalotes se están poniendo feúchos . ¿ Será que ya tienen que empezar a dormir ?
    En esta última semana ni largaron flores .

    Saludos .
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Camalote enfermo??

    Si, a los míos les pasa igual.

    Se nos va el verano :desconsolado: