Cámara de enraizamiento casera

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por plaguero, 26/9/10.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Quisiera ideas que me permitan construir un artilugio no muy grande para enraizar distintos tipos de esquejes
    El espacio del que dispongo no es muy grande, es aprovechar una esquina de un pequeño invernadero, máximo unos dos por tres
    Dispongo de mesa, agua, electricidad, y luz solar
    Quisiera ideas de como cerrarlo dentro del invernadero, como separar los esquejes para que las raíces no se enrollen, como mantener la humedad ambiental y poderlo cerrar sin gastar un dineral

    Gracias por anticipado a todos
     
  2. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Camara de enraizamiento casera

    hola plaguero...

    yo uso de invernadero (movil, jjaja) dos peceras rotas (rajadas)... y voy poniendo en su interior macetitas pequeñas con los gajos o semillas (esas macetitas pequeñas son vasitos descartables)...

    hasta que alguien te pueda dar alguna idea mejor de lo que vos consultas.
    un saludo y suerte!

    estaria bueno que pongas unas fotos del lugar...
    cuidate
    Jo.-
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Camara de enraizamiento casera

    Busca en el foro, creo que ya hay algo escrito al respecto.
    Lo he leido, pero no puedo asegurarte cuando, LLangosto..., creo que estaba por ahí.
     
  4. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Camara de enraizamiento casera

    HOLA, YA BUSCASTE ALGO DE HIDROPONIA, EN GOOGLE BUSCALO Y HASTA VIENE COMO HACER LOS TUBOS, NO SE NADA DE ESTO, PERO CREO QUE TE PUEDE SER UTIL, OJALA TE SIRVA.
    CHAO
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Camara de enraizamiento casera

    Gracias a todos por los comentarios, lo estoy haciendo con macetas altas y estrechas (forestales) tapandolas con vasos de plastico transparentes, y parece que funciona
    Quiero sacar un montos de rosas de restos de poda que me han prometido, mas los que ya tengo, para hacer una rosaleda de 5x12 m asi que necesito unos 60 plantones mas un ciento de escaramujos para injertarlos (Rosa canina)