Camara esteril.

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por mikquel, 26/3/15.

1. mikquel

mikquel

Para la construcción de la cámara no hay problema. Unos cristales un diamante para corte de cristal, metacrilato para la parte delantera, herramienta par hacer los agujeros en el metacrilato y silicona para pegar...

Si alguien tiene alguna duda estaré encantado...

2. mikquel

mikquel

Hoy he recibido un filtro de aire para hacer de prefiltro en la entrada del ozonizador.

Filtro aire habitáculo AUDI A4, por un poco menos de 12 €

3. mikquel

mikquel

Este es el ozonizador. Tendre que modificarlo internamente para añadirle la entrada de succion al filtro.

4. vegetalia

vegetalia

No veas mikquel como te lo estas currando, a ti esto del in vitro te tiene que salir por fuerza:o.

Ahora tengo una pregunta, como sabes que el ozono no freirá las semillas igual que al resto de bichitos?

5. mikquel

mikquel

Pues creo que al igual que otros metodos de esterizacion, es cuestion de tiempo...
    Y en el caso de que el ozons no funcionase, siempre me quedara una camara bien apañadita...
    No pretendo dar lecciones a nadie y menos en este tema en el que no tengo nada de experiència. Solo muestro la manera de como lo hago...
    Quizas pretenda matar moscas a cañonazos.

6. mikquel

mikquel

Con silicona termofusible he pegado el filtro al cristal posterior. Y lo he conectado a la entrada modificada del ozonizador.
    Si a alguien le interesan mas detalles. Hice fotos de la modificacion del ozonizador.

7. mikquel

mikquel

Conexion del filtro, ozonizador y camara.

8. mikquel

mikquel

9. mikquel

mikquel

10. mikquel

mikquel

11. mikquel

mikquel

Detalle de una valbula antiretornno. Deja salir aire, ozono; però no entrar.

12. mikquel

mikquel

Practicamente ya esta. Solo falta que me lleguen los guantes.
    ...Y las semillas.

13. jordi

jordi

Al final has conseguido semillas......me alegro :Thumbsup: sera interesante .....la camara por cierto parece parece de profesional :sorprendido: a fe mia que si,de lujo ,estoy seguro que el sistema funcionara ....seguire pendiente de tus avances ,no lo dudes ......... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:.

14. vegetalia

vegetalia

Era solo una duda que tenía, por si tenías algún dato extra a cerca de la esterilización con este método.... A mi en realidad, todos estos experimentos, me parecen muy positivos, al fin y al cabo es investigación.

La cámara te ha quedado genial:okey:, ojalá me hubieran quedado semillas para tus experimentos.

15. mikquel

mikquel

Si Jordi. Gracias a Paula están de camino... Supongo que me llegaran pronto. Si quieres podemos apañar una para ti...

No he encontrado demasiada información en la red. Pero alguien ya lo a probado...
    No son el mismo tipo de semillas, pero ya probare.