Camara esteril.

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por mikquel, 26/3/15.

1. mikquel

mikquel

2. jordi

jordi

Paula?....Crei que las habias encargado aqui http://www.orquideasalmeria.es/SEMILLAS-DE-ORQUIDEAS-c1_0_1.htm?page=6&man=9.
    En todo caso i a pesar de que te agradezco lo del "apaño" a menos que tengas pensado uitlizar la tuya como guarderia ....no creo que sea necesario ,vivimos muy cerca i seguro que puedo "convencerte" para que me la alquiles...:11risotada: i invertir el resto del coste de la misma en semillas :11risotada: :meparto:.Veamos como funciona i si no funciona veamos donde se puede mejorar para lograrlo,de momento i a pesar de que hacia mas de un anyo i medio que no polinizaba ,te presento a la primera candidata.
    Su primera o segunda floracion en casa ahora no recuerdo...
    Burrageara living Fire Redman (Vuyl Edna&Onc charlesworthii),color rojo brillante i aroma embriagador bastante sutil
    Hace unos dias la intente polinizar i ....
    De ser un dendro o una phal no me preocuparia,cantaria victoria i me sentaria a esperar que engorde i madure...pero ya sabes tratandose de un hibrido pueden fallar muchas cosas i claro ......no diguis blat.........pero por lo menos no vamos mal.

3. pacaperez

pacaperez

Hola, si había pedido semillas por internet, luego me di cuenta de que la epidendrum de mi abueela estaba cargada de vainas (se polinizan solas jajaja) y pues 17 vainas eran muchas para mi :roll:, de todas formas las epi tampoco es un género que me llame demasiado... ya si fueran phal, vandas o cualquier otra de flor algo más grande, pero esas dan keikis como locas, si quiero una cojo un keiki, no semis :Unsure:
    Por cierto, preciosa esa orqui! y es verdad que con las híbridos nunca se sabe... ahora tengo en proceso 5 vainas de phal (3 de una que pronto estarán y 2 de otra), otra phal que bueno... a ver si cuaja, está empezando, dos de dendrophal que les falta bastante y probando con una miltonidium que presenté hace poco, pero al polinizar las cambrias, ni una sola formó vaina, se ponían así como esa y a la semana la tiraban :cry:

4. jordi

jordi

Paula..=..Pacaperez?
    Mis disculpas no lo sabia ,17 vainas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:,entiendo que prefieras otras especies ...nos gusta siempre lo que no tenemos :11risotada:...
    Si , suelen tirarlas..... me paso lo mismo con algunas cambrias i con algun oncidium ............polinizar un hibrido de hibridos.....:pensando: :roll:,pero no te creas algunas veces........ suena la campana.....esta en particular ya llevaba mucho en flor asi que no tenia ninguna esperanza.....pero como no dispongo de una cantidad ilimitadas de orquideas en flor decidi provar ...

5. pacaperez

pacaperez

Jajaja si, me llamo paula lo que en mi familia siempre los niños oequeños me llaman paca y pues lo uso para usuarios de foros jajaja, siempre cojo el mismo, espero q no te tarden mucho las semis aunque ahora con estos dias de fiesta no se :94congelado:

6. mikquel

mikquel

Jordi, a ver si hay suerte y lo consigues... Es preciosa.
    Pues: Paca, como los ninos pequeños. jajajaja... Cofio que el martes lleguen las semis. Igual te llega primero a ti.
    Tambien me tienen que llegar los guantes. Veremos si acerte con la talla... no tenia muchas obciones, son talla unica.

7. mikquel

mikquel

Hoy me han llegado los guantes. un poco grandes, pero podre apañarmelas.
    Parece que correos todabia están de semana santa... las semillas no llegan.

8. jordi

jordi

tiene muy buena pinta ,permiteme una pregunta ,el medio no es casero verdad?

9. pacaperez

pacaperez

Las otras que envie el mismo dia a jose le llegaron hoy asi que las tuyas no deben tardar... Espero

10. pacaperez

pacaperez

Otra pregunta, si los guantes normales se te desintegraban... De que material son estos que esperas que no les pase lo mismo?

11. mikquel

mikquel

Como que no? Si se hace en mi casa, es casero.
    A la receta original le he añadido 1.5 g de carbón activo. Dicen que favorece la germinación...
    También hay sin carbón en placas petri. A la derecha de la foto.

12. mikquel

mikquel

Pues hoy tampoco. Ni las tuyas ni las de Olivia. :-? :-? :-?
    A ti te a llegado?

13. mikquel

mikquel

Los que me llegaron ayer y si aguantan, son de vinilo, de manga entera, miden 80cm de largo. Se usan para inseminación de ganado...
    Están cortados a la mitad y encajados en un aro, que entra a presión dentro del aro fijado a la cámara.
    Me permite colocarlos y sacarlos con facilidad. Todo el material entra en la cámara por los agujeros de los aros.

14. jordi

jordi

No te enfades chico :11risotada:....solo es que (i conste yo el primero)que algunos que descubrimos el mundillo invitro lo hacemos gracias al post de Monstera i en su primera receta no hay carbon activado ,si lo hay en los medios profesionales i de hay que pense que era comprado,en definitiva te lo has currado mas que yo ,por que en efecto parece ser que el carbon activado es muy util :Thumbsup:.
    Sobre semana santa i correos mejor no hablar asi que tranquilos.llegaran.
    Edito...creo que la Burrageara ha sido ......fiasco :desconsolado:

15. mikquel

mikquel

...Lastima por la burreageara.

Por fin ya han llegado las semillas...

La prueba en otro tema.