Cambian de color?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por sasig, 16/11/10.

  1. sasig

    sasig

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    POSADAS, MISIONES, ARGENTINA
    hola! eh leido en algun lugar ( que no recuerdo) que los cactus, al exponerlos al sol pasan de un color verde oscuro a uno verde claro o viceversa ( no me acuerdo) por eso queria preguntarle si es cierto que cambian un poco su color? si es normal? yo estoy adaptando uno al sol y tomo un tono mas claro!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hacelo muy lentamente para que no se quemen, en los viveros los tienen generalmente a la sombra y sol de golpe, los quema
     
  3. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    hasta donde yo conozco lo normal sería de verde claro a más oscuro, aunque algunas especies toman tonos más rojizos o morados.
     
  4. sasig

    sasig

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    POSADAS, MISIONES, ARGENTINA
    Y SI QUEDA MAS CLARO QUE PASA? MEJOR LA SACO DEL SOL NO?
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    poné una foto si podés porque por ahí lo mas claro es quemado o no, sin ver...
     
  6. sasig

    sasig

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    POSADAS, MISIONES, ARGENTINA
    aqui esta la foto! era de un color verde oscuro! despues que lo puse al sol quedo asi!

    PB170214.JPG

    gracias por sus respuestas!
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    A veces las quemaduras tambien toman colores amarillentos, y si a eso le sumas la falta de agua, amarillo y arrugado queda.
     
  8. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, es un cactus epiphito, Hylocereus undatus, y le gusta la sombra. Luz pero no sol directo.
    Saludos.
     
  9. sasig

    sasig

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    POSADAS, MISIONES, ARGENTINA
    gracias luis! ya lo saco del sol!!