¿Cambiar césped por empedrado?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por magnolia2, 27/5/08.

  1. magnolia2

    magnolia2

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Creixell,Tarragona


    :happy: Hola,debido a la fuerte sequia que estamos padeciendo ,he pen

    sado en cambiar el cesped de una parte del jardin por un empedrado de pla

    cas de piedra artificial..pero creo que hay un inconveniente,en un lado tene

    mos un algarrobo y querria saber si al sacar el cesped para cubrirlo con pie

    dras, le puede perjudicar a las raices pues es un arbol más que centenario y

    está muy hermoso[​IMG][IM[​IMG]G]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/bfi1211824293v.JPG[/IMG]como

    podreis apreciar en las imagenes.

    Muy agradecida por vuestra amabilidad.

    :beso: :beso:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Cambiar cesped por empedrado...?

    y no te apetece en vez de empedrar hacer otra cosa? Por ejemplo usar cesped artificial?

    ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambiar cesped por empedrado...?

    Hola
    :sorprendido: :sorprendido:
    y tu crees que para la naturaleza es una gran solcuuon que pongas cosas artificiales.
    si pones pìedra porque tiene que ser artificial .?

    muchos estan haciendo cosas que no se debieran poner ,artificios sobre la tierra piedras artificiales y cantidades de cesped artificial.
    ¿adonde quereis llegar?

    Todo por seguir viendo el verde que tenian con el cesped, pero ahora es de mentira.Es un engaño,ya que son alfombras sobre la tierra.

    y esto de piedra artificial, pavimentos plasticos,
    !!!!!!!!!!!!!STOP CON EL PLASTICO POR FAVOR !!!!!!!!!!! ya veo que en poco tiempo mas les parecera genial hacer jardines con plantas plasticas.
     
  4. magnolia2

    magnolia2

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Creixell,Tarragona
    Re: Cambiar cesped por empedrado...?

    :happy: Hola ,muchas gracias por vuestras apreciaciones...pero,no se tra

    ta de poner piedra artificial o natural,cesped artificial u otra cosa por el es

    tilo,la pregunta en concreto se refiere a si el hacer ese cambio puede o no

    dañar las raices de ese hermoso arbol,que ha estado ahi durante muchos y

    muchos años ,antes de que alguien comprara el trozo de tierra en el que se

    encontraba tan agusto...hasta hace poco,y que tal vez tambien haya pa

    decido sequias mucho más importantes que la que ahora padecemos...pero,

    mira,salio adelante y mi miedo es¿puedo hacerle daño por el hecho de alte

    rar el suelo en el que se encuentra?

    De nuevo gracias por vuestra atención.

    :beso: :beso:


    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambiar cesped por empedrado...?

    No se ve bien el tronco del arbol. parece muy bonito, ni se decir que arbol es

    No puedes poner una foto mas clara ?


    por supuesto ,hayque usar la logica Si pones un suelo impermeable lo mas posible es que ya no llegue la humedad que llegaba.eso no quiere decir que se va a morir, no se puede asegurar, pero que vas alterar todo el suelo con su flora y fauna seguro.

    te recomiendo poner grava con plantas.Es lo mas natural que podrias elegir en lugar de cesped.

    reducir las zonas de cesped pero no anularla por completo.Puede dejar un pequeño especio que no te de trabajo segar ni gasta mucha agua para regar.
    Por favor no pongas nada sintetico, es una lastima ,

    Tienes un bonito espacio.Por favor no lo arruines con cosas artificiales.Hay que encontrar otras soluciones.
    [​IMG]
     
  6. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Cambiar cesped por empedrado...?

    es un algarrobo aguaribay, magnolia2 lo dice en el 1º mensaje :11risotada:


    magnolia La piedra artificial no es lo mismo que hormigon pero en placas? corrigeme si me equivoco.
    Si fuera asi, pues daria lo mismo hechar directamente hormigon o las placas estas. seria una pena :( y el arbol seguro que no te lo agradece

    :beso:
     
  7. magnolia2

    magnolia2

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Creixell,Tarragona
    Re: Cambiar cesped por empedrado...?

    Hola,gracias Aguaribai por tus ideas,el arbol es un algarrobo

    y no se ve,porque si te fijas todo el está rodeado por pequeños arbustos

    que por decirlo de algunamanera"lo abrigan y acompañan,"pues estos arbo

    les son muy debiles,aunque parezca lo contrario puesto que en algunos ca

    sos suelen tener parte del tronco vacio;y si Principiante esas placas son lo

    que tu dices,de ahi mi miedo a perjudicar un arbol que a llegado hasta aqui

    pasando por muchas sequias,tal como he dicho,puesto que Tarragona suele

    ser bastante seca.

    Muchas gracias por vuestro interes.

    !Hasta luego!

    :beso: :beso:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Cambiar cesped por empedrado...?

    ok, me fui por las ramas en tu consulta.

    Respondiendo a tu pregunta debo de hacerte una consulta antes de responderte: que tipo de empedrado es el que quieres colocar, un empedrado con solera (con su machaca, su capa de hormigón y la losa) o un empredado fijado con tierra vegetal y sustentado con el cesped en las juntas del mismo?? porque para el primero si lo haces bien seguro que quitas 30cm de tierra y para el primero con menos es probable que sea suficiente. Sólo deberías de asentar las losas, y fijarlas bien.

    Puedes hacer una cata antes, y ver si a esa altura te salen las raices.;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambiar cesped por empedrado...?

    gracias principiante yo siempre igual leyendo a mil por hora y me pierdo algunos datos

    Un algarrobo de ese tamaño!!! es un bello ejemplar sin duda.
    Cuidalo mucho.
     
  10. Re: Cambiar cesped por empedrado...?

    Si quieres retirar parte del cesped, yo lo que haria en tu caso sería lo siguiente.
    Comprar un par de palets de piedra natural en losas, lo más parecido a ese murete de piedra que hay bajo el arbol. Con ello, hacer un empedrado en esa zona, retirar unos 5-10 cms de tierra, echar arena, asentar las losas, rellenar la llagas con tierra y resembrar cesped.
    De esta manera tendrias una superficie transitable, que deja pasar el agua a tu estimado algarrobo, que no desentona ni con el cesped ni con el entorno y que consume mucha menos agua.
    Evidentemente, tendrás que repasar los aspersores, pues necesitarás menos agua alli. Este cambio es muy sencillo y no requiere obras ni llamar a un albañil para hacerlo.