Cambiar color de madera de los muebles: ¿con barniz?

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por --_, 26/3/09.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a tod@s ;)

    Quisiera saber si dando una mano de barniz sintetico Xyladecor color castaño a los muebles de la imagen, puedo conseguir el color de arriba.

    Nota: El color de arriba es madera con barniz sintetico Xyladecor color castaño.


    [​IMG]

    Por favor ayuda. Gracias ;)
     
  2. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: ¿Como cambiar color de madera?

    hola jruizg, yo creo que no te va a ser posible, salvo que lijes bien y llegues al color original de la madera de esos muebles, ya que el color de dichos muebles es mas oscuro que el que quieres conseguir, por lo tanto no creo que sea posible, sin hacer lo que te he dicho

    no obstante a ver si alguien mas experto que yo en el tema de pinturas, te aconseja

    un saludo!!!!!!!
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Como cambiar color de madera?

    Yo coincido con Mad, en parte. Si nó me equivoco, son de teka. Esa madera tiene ese color original, y por más que lijes y aunque la mona se vista de seda...
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Como cambiar color de madera?

    Creo que vi esos muebles en el Carrefour y eran de acacia, no sé qué color tendrá la acacia de por si, claro...
     
  5. jaglez

    jaglez

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zafra Extremadura
    Re: ¿Como cambiar color de madera?

    Hola para cambiar el color de la madera esta debe estar sin nada (sin tratar)
    se hace con unos tintes quese mezclan con agua y entre ellos hasta que coges el color deseado y despues se lo das a la madera que lo absorve, una vez cogido el color se le da laca tapaporos y despues barniz incoloro

    los muebles tratados no les puedes cambiar el color a la madera pero si le das barniz(pintura) del color que quieras cogera ese color

    de todas maneras el dependiente de la tienda te lo explicara mejor

    un saludo
     
  6. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: ¿Como cambiar color de madera?

    Venden Aclarador de madera lo aplicas y dejas con su aspecto natural, quita manchas, tintes y blanqueas.

    No recuerdo la marca ahora mismo, lo comentas en la tienda, los hay que eliminan tintes que son los decolorantes de maderas para maderas tropicales y blandas.

    Tambien puedes usar agua oxigenada, la aplicas con un trapo y la vas aclarando con agua con mucha agua, quitándoles el color o *tinte (*si tiene), (no creo que no, olvidemonos de esta opcion, demasiado trabajo y peligroso)

    Yo usaria el decolorante primero y luego el aclarador de madera, creo que esa madera no tiene tintes ninguno, simplemente esta ennegrecida y con manchas por el paso del tiempo.

    No se aprecia muy bien con dicha foto, tu diras si es así.

    De ser así y todo sale como tiene que salir, pues nada a teñir de nuevo con el color que mas te guste. Con barniz o con Lasures, yo prefiero lo segundo, luego cuando llege el momento del mantenimiento mucho menos trabajo y todo mas natural.

    Un saludo y suerte.

    PD, realiza una prueba primero con los dos decapantes en una zona no visible o poco, (debajo de la mesa o de un sillon) y si te gusta el resultado adelante.