Cambiar de color las flores: ¿pero sólo se puede con las flores blancas o cualquiera?

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por igniwan, 17/2/08.

1. danilude

danilude

Re: Sólo se pueden cambiar de color las flores blancas ???

Gracias igniwan por responder, yo lo que he notado son dos cosas, que se han puesto asi cuando las he tenido con mucha agua y en mucha sombra y tambien cuando ha pasado bastate tiempo de su floración, no se si eso tenga que ver. Un abrazo

2. Fuentes

Fuentes

Hola, aldeana!!, gracias mil por tu consejo. Tomo nota y lo haré. La proporción podría ser un chorrito de vinagre por cada litro de agua?. Saludos! :beso:

________________________________________:5-okey:

3. aldeana

aldeana

Fuentes, perdona hace mucho que no entro por aqui, mi marido es el que me riega las hortensias con una regadera de unos siete litros a la que le echa un buen chorretazo de vinagre, más o menos como dices tu un chorrito por cada litro OK, ya entraré un poco más y me contarás como van, yo en cuanto tenga algo os muestro. Besinos.

4. Fuentes

Fuentes

aldeana :beso: . Muchas gracias!!

5. Re: Sólo se pueden cambiar de color las flores blancas ???

Hola, tengo una hortensia inmensa de color rosa. El año pasado le clavé varillas ( unos 30 cms de las de obra) de hierro en la arena cerca de las raices y han dado flores rosas y otras azules dentro de la misma mata.
    La planta se suministra su propio hierro al oxidarse este. Como podéis imaginar, el remedio es barato, sencillo y ...hasta que se gaste las barras tiene que llover mucho.
    Un saludo

6. Re: Sólo se pueden cambiar de color las flores blancas ???

hola a todos,soy nuevo en el foro,y estoy interesado en las hortensias aunque creo que el clima que tengo no es muy adecuado.Despues de las nevadas pasadas se me han puesto pachuchas.¿Que hago ahora?.Estan en maceta,gracias.