Cambiar de maceta un Echinocactus grusonii

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Tártaro, 2/9/08.

  1. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a todos. Tengo un Echinocactus grusonii, al que donde vivo se llama Asiento de suegra, que necesita un cambio de maceta urgente. ¿Me podéis dar algún truco para no perder las huellas dactilares en el intento? :meparto:

    Una foto ilustrativa pese a no ser mi ejemplar

    echinocactus-grusonii.jpg
     
  2. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Hola paisano!!!

    Yo trasplanté el mío hace unos meses, primero pasé un cuchillo largo por los bordes de la maceta, lo volqué en el suelo del patio haciendo girar la maceta hasta que salió (me costó) y ya después tenía preparado su nuevo hogar con el drenaje y la tierra hasta la mitad aprox. Por último lo cogí por el "cepellón" lo dejé caer literalmente y rellené de tierra.

    Todo depende del tamaño, hay otra técnica que es coger hojas de periódico y hacer como una tira; se rodea el cactus y así se maneja bien.

    No sé si me he explicado muy bien, espero que sí :smile:

    Un saludo :5-okey:
     
  3. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola,
    Lo más facil es coger la planta con espuma de poliestireno. Luego otra persona saca la maceta y el resto es muy facil...

    Pieter
     
  4. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva

    Sé que soy un mastuerzo, pero ¿dónde consigo esa espuma? Y gracias a todos por la ayuda :eyey:
     
  5. Hola yo para trasplantar el fero de mi avatar use guantes papel de periodico y plastico grueso para no dejarme las manos en el intento, suerte.
    Saludos
     
  6. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo unos trozos de espuma o esponja de un cochon de gomaespuma viejo, y con ellos cojo los cactus grandes al trasplantarlos para no pincharme, ademas asi evito que se rompan las espinas.

    Un saludo
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo tengo unos guantes de goma gruesa, que venden en los viveros o en sitios de material de construccion, valen 5 € y son duriiisimos, con ellos yo transplante el mio y no tuve problema :5-okey:
     
  8. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Espuma de poliestireno se utilisa mucho en el embalaje de electrodomesticos. No pùede ser dificel en conseguir...
    Bueno para asegurar que estamos hablando de la misma cosa, aqui una foto de Wikipedia. 180px-Styropian.JPG
     
  9. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva

    Jajaja. Siempre he llamado corcho blanco a eso. Jeje :meparto: