Cambiar grama catalana o gramón por otra especie más suave, ¿qué hacer?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por tele, 18/8/04.

  1. tele

    tele

    Mensajes:
    12
    Hola soy nuevo en este foro, me gustaria me orientaseis en dos cuestiones
    1º tengo un jardin de unos 100 m2 con grama no se su nombre es una que le llaman catalana muy dura y que avanza rapidamente y este es el problema me gustaria saber si puedo replantar otra mas suave y que no avance tanto ¿seria posible plantarla conjuntamente con la que ya esta?o la que tengo no la dejaria que se desarrollara .
    2º Tengo plantado unos 25 m de tuyas que al tener ya mas de 10 años estan bastante feas solo tienen hojas verdes en las puntas y cuando las podo solo se les ven las ramas sin nada verde, mi intencion es poner cipreses que crece a lo alto y no tanto a lo ancho, pero al ser tan grandes ¿deberia secarlos para sacarlos mejor? un vecino me ha dicho que echandole urea . En fin que me aconsejais

    Saludos
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    De donde eres?... bueno, no tiene mucha importancia en tu pregunta, era por situar eso de la grama 'catalana'.

    1.- La grama es una especie muy invasora, su sistema de propagación mediante estolones es de los mejores dentro de las cespitosas, por lo tanto, si tienes esta especie en tu jardín será complicado acabar con ella. Si intentas mezclarla con otra especie, la grama acabará ahogandola. Difícil solución, la verdad.

    2.- Las tuyas, también tienen crecimiento a lo alto, lo que pasa es que en su día, se podaron para formar un seto. Esto te lo digo, por que en el caso de poner cipreses ocurrirá lo mismo, si los cortas en altura, acabaran formando un seto como el que tienes con el mismo problema de 'desecación' en el interior, es su crecimiento normal, a no ser que realices las correspondientes podas de temporada (por lo menos dos al año) para su perfecto mantenimiento, y menor envejecimiento del seto.
    Lo de la urea no lo tengo nada nada claro, en principio trata de sacar las tuyas tal cual, en el otro caso tendrías que comprar el producto (= dineral), y esperar su efecto, y el trabajo sería más o menos el mismo, el cavar no te lo quita nadie.

    Nota: UREA
    La urea es un abono orgánico muy rico en nitrógeno, por lo tanto, para que pueda ser utilizado como 'mata-tuyas' deberá ser de forma muy muy concentrada. Por extensión a esto dicho, cualquier producto en forma concentrada podría 'valer' para este fin, pero no es lo más aconsejable.

    Bueno, a ver qué te dicen el resto.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. tele

    tele

    Mensajes:
    12
    Hola soy de Sevilla, lo de la grama aclarado. Con respecto al tema de las tuyas quise decir que estas al tener unas ramas mas gruesas que el cipres ensanchan mas ocupando mas espacio y por el contrario el cipres tiene unas ramas mas delgadas dando un aspecto mas espigado.

    Gracias por todo