Cambiar suelo alrededor de piscina: ayuda

Tema en 'Suelo alrededor de piscina, coronación de la piscina, valla para piscina, ducha' comenzado por ayse, 14/5/08.

  1. ayse

    ayse

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola a todos

    Quisiera comentaros una duda a ver si alguien me puede orientar. Muchas gracias de antemano.

    Tenemos solado alrededor de la piscina con "planchas de piedra", la típica que se pone para forrar muros. Va sobre una capa de hormigón de unos 10 cm, sin mallazo.

    El problema que tenemos solado muy poquito, y queremos quitar césped para ahorrar agua y crear una zona "de playa" para dejar las tumbonas todos los días sin tener que quitarlas del césped cada tarde porque las moja el riego. Hemos pedido presupuesto para igualar el resto de la zona alrededor de la piscina con el mismo tipo de piedra y la verdad es que es caro.

    Y ahí va la duda: con hormigón impreso nos sale mucho más económico, pero no sé si se puede echar encima de la piedra. En la parte que ahora está con césped sí, ¿pero en la otra? El hombre que ha venido a darme presupuesto dice que sí, pero no le ví muy convencido.

    Además, en esa parte ya solada, con el tiempo, han ido saliendo algunas grietas. Si echo encima el hormigón, ¿no terminarán saliendo otra vez esas grietas?

    En fin, no sé qué hacer, la verdad. Si alguien tiene alguna idea, será muy bien recibida. Muchas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    Te doy otra posiblidad que es incluso mas barata y no impermeabiliza el suelo.Como se trata de un espacio para poner tumbonas podrias colocar gravilla con las mismas losas incrustadas en ella sin necesiad de cementar.

    puedes incluso hacer un dibujo con las losas donde van la reposeras y un camino para llegar a ellas o algo asi o poner losas por todos lados.

    aqui pongo un trocito de losas en gravilla sin cementar.las puedes poner mas juntas,aunque asi quedan mas bonitas.



    [​IMG]
     
  3. Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    Hombre, si es para poner tumbonas, lo más seguro es que por allí se camine descalzo... no creo que la grava sea muy buena idea. Economicamente si, pero no muy cómoda.
    El hormigon impreso es barato pero.... en fin, no soy partidaria. Además, en verano levanta mucho calor y quema los pies.
    Has pensado en poner madera? las baldosa de cuperizado son bastante economicas y con una manito de lasur quedan fenomenal.
    Otra seria cambiar las tumbonas por unas de plastico.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    xey la idea es de losas puestas juntas no para que caminen sobre la grava incluso un sendero que conduzca al lugar de la reposeras
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    creo que no es buena opción colocar grava en ningún punto acaba saliendose de donde está y si hay que caminar descalzo puede ser un martirio y el pensar si ir a través de ese espeacio o si mejor te torturas los pies.

    Creo que igual dá colocar tarima, que hormigón impreso sobre la superficie ya realizada, ese pavimento en principio que peso tiene que soportar? Va a pasar algún vehículo por ahí encima?

    El hormigón impreso es buena solución, si es lo que realmente deseas.
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    Aunque soy novata en casi todo ;) solo queria decirte que pongas malla debajo, aunque te salga mas caro, al final te quita de problemas , grietas etc y luego encima pues lo que te aconsejen las expertas.
    Saludos
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    Xey tiene razón, no pongas grava por donde esté previsto caminar descalzo o con chanclas. Es molestísimo, las piedrecitas se meten por los dedos y te hacen tirillas y para colmo acban en el agua. Tampoco añadiría materiales diferentes. Lo que haría sería poner de esas mismas losas de piedra pero sobre arena y separadas y se rellenan entre medias con alguna rastrera fuerte como la lippia, y que se vayan separando un poco más a medida que se "fundan" con el césped. Como las puedes poner tú misma e irían separadas sería más barato que hacer el solado de obra, además así no hay posibilidad de que salgan más grietas.

    Ayudaría que pusieras alguna foto, a lo mejor viendo el conjunto surgen más ideas.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    Hola la idea de la grava yo tambien la descarto, debe ser un martirio andar sobre grava. tambien la idea de remo la veo un poco rara, ya que si pones arena ¿no acabara volando? o incluso el agua de lluvia se la llevara dejando a las losas de piedra sin union.

    sera mejor ayse que pongas una foto de la piscina y de los alrededores, asi podemos imaginarnos la mejor manera de colocar un solado. o incluso sacar nuevas ideas.

    bienvenida de nuevo remo, me alegro que vuelvas a comentar.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    Marin, la arena va debajo de la piedra, para asentarla en lugar de cemento. Entre las baldosas estarían las plantitas tapizantes plantadas en tierra, claro.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    jajajja me abia imaginado por un momento las baldosas unidas por arena.!

    jejejej que ideas las mias!.:meparto:

    la verdad que asi tiene algo mas de sentido.

    Gracias por corregirme!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    :smile: la idea de grava descartada por unanimidad :52aleluya:...me parece que vamos por un deck de madera. porque esto de la arena me parece que tampoco va.

    No se porque queria hacerlo facilito y mas barato :16duda:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    En mi jardín las baldosas estas de piedra no van asentadas sobre arena porque son muy planas y regulares; se hizo en la tierra el hueco exacto y se colcaron. Yo lo de la aerena lo decía porque seguramente ese otro tipo de piedras a que se refiere Ayse tiene más recovecos y conviene que quede la base bien rellena
    [​IMG]
     
  13. ayse

    ayse

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    Hola a todos de nuevo. Lo primero, mil gracias a todos por vuestra participación y vuestros consejos. :52aleluya: Muchas gracias.

    Por partes. Yo la verdad es que lo de la grava tampoco lo veo, por las mismas razones que ya se han dicho. La idea como os decía el otro día, es hacer más parte de solado para crear una zona en la que dejar perennes todas las cosas de la psicina: tumbonas, sombrilla, etc. Además, tengo 2 niños pequeños, por loque tb se llena el cesped de todo tipo de juguetes. Al crearla me quiero evitar estar 10 minutos quitando cosas del césped para que no se mojen con el riego. Y de paso, ahorrar agua.

    También como me la habéis pedido, os pongo una foto de la zona para que os hagáis mejor una idea. Como veis, ya hay una zona solada. La idea era crear esa zona de playa hacia abajo (unos 3-4 metros), y solar tb un poquitín (1/2 metro) en el otro lateral para evitar que el césped cortado me caiga siempre al agua.

    Al principio pensamos en hacerlo en el mismo material en el que está el resto, pero nos sale demasiado caro. Y pensamos en la solución del hormigón impreso. Pero como os comentaba, ya la parte solada tiene algunas grietecillas, por lo que no sé si también se terminará rajando el hormigón impreso que echemos encima. Y también tenemos dudas sobre cómo quedará la junta entre la zona ya solada con la nueva que hagamos. ¿También se puede rajar?

    Xey, también habíamos pensado en poner madera en esta zona nueva, pero aparte de que lo que hemos visto es carillo, no sabemos cómo quedarán dos materiales distintos alrededor de la piscina.

    Bueno, como véis, somos un mar de dudas. Así que si tenéis más ideas, pues serán muy bien recibidas. Y de nuevo, muuuuuuchas gracias a todos.

    [​IMG]
     
  14. ayse

    ayse

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    Qué mal se ve la foto anterior! Si es que yo para esto de las fotos siempre he sido muy torpe :icon_redface:

    Es que la que he hecho ocupa mucho y no sé cómo hacer para que abulte menos. Lo siento. La he subido otra vez, pero no sé si podréis ver algo.

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambiar suelo alrededor de piscina, ayuda

    una idea., esto es mas barato que los deck de madera tropical
    El problema serian los recortes del borde, habria que ver si tiene solucion


    [​IMG]