Cambio de camisa de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por pttppt, 21/1/09.

  1. pttppt

    pttppt

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    hola a tod@s

    el año pasado compre unos lithops. por ahora van bastante bien, a pesar del frio. pero uno de ellos, cuando lo compre, venia con la camisa medio cambiada y todavia continua igual. no se si deberia quitarla (no se como) o dejarla. alguien lo sabe?

    y cual es el mejor momento para poder trasplantarlos? muchas gracias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    Quitarlas non que son alimento para las nuevas hojas. Transplantar cerca del final de lo Verano, creo, que es lo tiempo en que van a despertar.
     
  3. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Como te ha dicho L Costa no le quites la camisa porque lo usa la planta para sacar su nuevo par de hojas de la temporada siguiente. No la riegues porque se pudre, todo el agua lo saca de las hojas antiguas, por eso se van arrugando.

    A veces, vienen del vivero un poco despistados porque supongo que los deben regar igual que a las otras suculentas y los pobres se hacen un lío...:-?

    La mejor época para trasplantar, será aproximadamente a partir de marzo. Cuando veas que han ido subiendo las temperaturas y no hay noches tan frías. Después de haber hecho el cambio de maceta, espera unos días a que se cicatricen las raices que puedan haber sufrido con el trasplante y empieza a pulverizar un poco de agua por encima y poco a poco vas "incrementando" el riego... lo pongo entre comillas porque hay que ser muy estricto con el riego.

    1 Saludo y mucha suerte con el Lithops!
     
  4. pttppt

    pttppt

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por las respuestas.

    de todas maneras, estas camisas son del año pasado, por lo que entiendo que este año no saldran las nuevas hojas, ¿no?.

    por lo de mas, el lithop esta bien y esta aguantando el frio, asi que sera mejor no tocarlo.

    muchas gracias :52aleluya:
     
  5. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    Agua (muy poco) en la primavera; no hay agua en el verano (período de descanso); de agua en el otoño (muy poco y si no hay lluvia); no regar el invierno si están en el exterior y si están haciendo nuevas hojas. Sol, pero no demasiado intenso.

    Asi me lo ensiñó y, asta ahora, me a salido bien.

    Un saludo.
     
  6. SaaaB

    SaaaB

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    SOS!!! necesito ayuda!!
    soy nueva con lithops y para el primero q tngo resulta que ha cambiado de camisa.
    He leido por ahi, que cuando las hojas de la madre ya estan secas, tengo q quitarla, xo como la kito?? si yo toco esas hojas, por muy secas que esten siguen unidas al pequeñin de dentro. ¿tengo q sacar la planta entera, separarlo y volverla a plantar?
    x cierto, el pequeñin de dentro estaba duro y ahora cada vez esta mas blando y estoy empezando a agobiarme mucho!! os necesito!!!

    Ayuda plisss!!!